Tráfico de Rubíes

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
En 1985, Rubi, la chica de Rubi y los Casinos forma este combo con ex-componentes de Derribos Arias y Línea Vienesa, Manolo Sirvent de Vª Congreso y la presencia estelar del veterano Ciro Flogiatta, otro músico argentino afincado en España que había pasado por bandas como la de Moris, Carolina o Merrmelada, pero que su carrera se remonta bastante tiempo atrás, a principios de los 60s, en su Argentina natal donde formó bandas como los míticos Los Gatos.

De este modo, el grupo lo formaban Martié Campilongo "Rubi" (voz y guitarra), Manolo Sirvent "Chetex" (guitarra), Patricia Álvarez (bajo y coros), Manuel Moreno "Paul" (batería) y Ciro Flogiatta (teclados).

Este grupo practicaron un sonido mucho mas duro, a medio camino entre el soul y el rock siniestro de la época. Sorprende a propios y extraños el cambio de imagen y sonido.

Graban un single para Twins con 'No te fíes de mí/Sublime obsesión', y logran hacer una aparición televisiva en "La Edad de Oro" de Paloma Chamorro. Registrado en los Estudios Torres Sonido de Madrid, tuvieron a Fernando Sancho y Joaquín Torres como productores. En el primer tema figura como uno de los compositores Carlos Berlanga, y en el segundo Joe Borsani.


Posteriormente, Ciro participaría en las bandas de Joaquín Sabina, Los Secretos y Los Elegantes, tanto en giras como en colaboraciones de grabaciones.



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada