Treepoli

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Fue una banda de pop-rock barcelonesa compuesta en 1987 por Frank Martínez (voz y guitarra rítmica), Chevi (guitarra solista y coros), Javi (bajo y coros) y Ricky (batería y coros).

Estaban en la onda de otros grupos que empezaban a despuntar por entonces tipo El Regreso o El Golpe.

Su primera entrega discográfica se produce en 1988 para Leiber Records ‘¡Que ha pasado esta noche! / Con su whisky llegó’, como adelanto de lo que sería su Lp debut, al año siguiente, titulado 'Por primera vez'. El resto de temas fueron ‘Dime nena, dime’, ‘¡Qué ha pasado esta noche!’, ‘A la luz de ese bar’, ‘En la noche’, ‘Estoy loco’, ‘Otro día más’, ‘Con su whisky llegó’ y ‘¡¡Diana!!’. En disco sencillo también salen ‘Dime nena, dime / Diana’, ‘Otro día más / Estoy loco’.

En Mayo de ese mismo año actuaron en el popular programa de TVE “Cajon Desastre”.

En 1989 editan el disco sencillo ‘A la luz de este bar’ para Aspa Records 1989, con el que se colocaron en lo alto de las listas de éxitos de todas las emisoras llegando hasta el puesto 12 de la lista de Los 40 Principales.

Durante todo este tiempo hicieron numerosos conciertos por todo el país y una gira con el SUPER-1 de los 40 Principales Cadena SER con artistas como The Refrescos, Modestia Aparte y El Norte.

En 1990 lanzaron su segundo álbum titulado 'Abril, 1990', también con Aspa, y con la misma formación que el primero. Los temas fueron ‘Lobo del asfalto’, ‘Un flechazo en mi corazón’, ‘La fea de mi vecina’, ‘Amiga mía’, ‘El río de mi ciudad’, ‘Chicos en la playa haciendo surf’, ‘Maldita muñeca’, ‘Solo cuando me agobias’, ‘Ana’ y ‘El último trago’; y como singles aparecen ‘Chicos en la playa haciendo surf’, ‘Ana’ y ‘Lobo de asfalto’.

En Septiembre de ese mismo año, actuaron en el programa de TVE ‘Entre Amigos’ de José Luis Moreno, junto a Tino Casal entre otros.

Participaron en ‘La gran gala especial Unicef’, en el mes de Noviembre, celebrada en El Gran Circo Mundial, donde también estaban los grupos Tennessee, Vicky Larraz, Azúcar Moreno o The Refrescos, entre otros muchos famosos.

Algún cambio en la formación, Marc entra y se marcha Javi, hasta que llega 1991, año en el que ve la luz, siempre con la discográfica Aspa, su tercer y último trabajo, que llevó por título 'Una chica como tu'. Los temas fueron ‘No habrá un lugar donde’, ‘Esconderse’, ‘Un mundo sin amor’, ‘El rumbo del placer’, ‘La reina del rock and roll’, ‘Una chica como tú’, ‘La chica del 600’, ‘Por los callejones’, ‘Sólo tú y yo’, ‘Ten cuidado’, y ‘Lluvia en tus labios’. En disco sencillo se extraen ‘La chica del 600’.

En 1992 se separaron.

Frank formó parte de otras bandas entre ellas Los Agujeros. Posteriormente hizo carrera en solitario y actualmente se dedica a componer para otros artistas.

En 2016 el grupo anuncia su retorno, 25 años después de su separación. El grupo debutó en su ciudad natal, en el Casino de Granollers en el mes Marzo con un nuevo trabajo entre manos, 'Ahora!!'.



Redacción NO80s
(Aportaciones: hemeroteca.abc.es)

1 comentario:

  1. https://elclubdelos80.jimdo.com/biografias-y-temas-importantes/nacionales/treepoli/

    ResponderEliminar