Trementina

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trementina fue un magnifico grupo madrileño de pop blando que surgió en plena movida madrileña, con César Pirez como principal miembro de la banda, aparte de compositor.

Eran compañeros de viaje de otras bandas capitalinas que practicaban lo que entonces se denominaba de forma peyorativa 'pop baboso': Ópera Pop, Totem, Los Modelos...

Sus maquetas sonaron, aunque bastante poco, en emisoras como Onda 2 y Radio 3 hacia 1982 o 1983, destacando por la limpieza de sus guitarras y sus pegadizos juegos vocales. Entre las caciones de sus maquetas, estaban 'Y tu te acuestas con él', 'El Invernadero', o los dos temas de su único single, 'Dominar' o la popular 'Ring, ring'.

En Febrero de 1982 actúan en la mítica sala Rock-Ola, quizás su concierto más importante.

En 1983 cometieron el 'error' de firmar con Hispavox, una multinacional que les lanzó al ruedo discográfico a través de un single producido por José María Cano (Mecano) que, en absoluto, hizo justicia a su encanto primigenio. Sus pequeñas joyas pop, 'Ring-Ring' y 'Dominar', aparecieron saturadas de arreglitos 'modernos' y sintetizadores por doquier, alargando su duración con intenciones ¿bailables?. El resultado fue tan penoso como poco recomendable. Una pena, ya que inicialmente era un gran grupo de cándidas guitarras y pop sencillo.

Posteriormente César se afincó en Almería para formar parte de bandas locales como La Corporación o Los Reincidentes.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Pablo M. Vaquero)

1 comentario:

  1. Donde se pueden escuchar sus temas, tuvo una viaja cinta de casette de ellos, pero nunca mas encontré nada de ellos

    ResponderEliminar