Trenvigo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda viguesa, formada en 1980 que se puede considerar el embrión de muchos de los grupos que aparecieron en Vigo poco tiempo después.

El grupo lo componían Bibiano Morón, que acababa de terminar la gira con Aluminio y dejaba con este grupo su imagen de cantautor con tres discos a sus espaldas (teclado y voz), Teo Cardalda (guitarra),  Pablo Novoa (bajo) y Javier Martínez (batería).

Sin registrar ninguna maqueta, Trenvigo dejó grabado algún tema que otro como 'O as dos flippers'.

Desde su formación y hasta 1982 apenas actuaron. En ese mismo año se dieron a conocer tímidamente al público, de la misma manera que desaparecieron.

Cada uno de sus componentes seguiría después su propio camino musical. Bibiano fundó la discoteca Kremlin, uno de los templos de la movida viguesa, y se dedicó en pleno a la promoción de conciertos (Madonna, Carliños Brown, Ruben Blades, Bebo Valdés, etc.), que ha continuado durante toda su vida, hasta que en Diciembre de 2016 falleciera, víctima de un infarto a los 66 años.

Teo Cardalda y Pablo Novoa formaron, junto al también malogrado Germán Coppini uno de los mejores grupos pop del momento, Golpes Bajos. Después Teo inició con María Monsonís (su mujer) una exitosa carrera como Cómplices que perdura hoy en día. Por su parte Pablo Novoa formó parte de La Marabunta (con tres discos publicados en los 90), se significó como compositor de bandas sonoras e hizo un disco en solitario, 'Novoa cruza el Atlántico' (Subterfuge Records, 2008). Javier Martínez se unió a otro de los grupos por excelencia de pop vigués, Aerolíneas Federales.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Bibiano, vigo80rmp.blogaliza.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada