Tú & Tú

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Tras la disolución del grupo Encantos Postizos en 1986, nace ese mismo año Tu & Tu. Se trata de un dúo pamplonica formado por dos veteranos músicos, ambos provenían del grupo anteriormente citado, ellos eran Pablo Recalde (voz y guitarra) y Joaquín Marichalar (teclados).

Con un puñado de canciones eran frescas e intimistas, en 1987, graban en los estudios Tsunami de San Sebastián, para Tsunami, un disco sencillo de titulo homónimo con los temas ‘Van Gogh’ y ‘Necesito el calor de algún animal’.

Un año después, entran nuevamente a los estudios Tsunami y editan para el sello Nola Producciones Discográficas el Mini-Lp ‘Sensaciones’, del que se extrae el single 'La farsa y la verdad', que se ve acompañado en su cara B por ‘El hombre de ningún lugar’ (conocida versión de The Beatles 'Nowhere man'). El resto de los temas fueron ‘La suerte me brillará’, ‘Sensaciones’, ‘El tío Sam’ y ‘La leyenda’. Contaron con la colaboración de los músicos Javier Colina (bajo), Michel Longarón (batería) e Iñaki Ascunce (saxofón).

Tu & Tu, terminan por disolverse en 1989.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Canal Youtube Basque Music Fans / Gure Zarata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario