Tupés Oscuros

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo formado en Elda (Alicante) en febrero de 1984 por Fabián Villena (voz y guitarra) y Patricio Caparrós (bajo), junto a ellos, Joaquín "Chimo" Llopis (batería), que provenía de un grupo heavy.

Esta banda, de corte rocker, como se puede adivinar nada mas ver su nombre, grabaron un único single-split con Skape, editado por Xirivella Records en 1985, para la Concejalía de Juventud. Los temas que incluyeron, en la cara B, fueron 'Soldadito español' y 'Fue solo un truco'. Los temas, en la cara A, de Skape fueron 'Un punky en la corte del rey Arturo' y 'Granja de cerdos'.

Tupés Oscuros, participan ese mismo año, en el concurso musical ‘Rock 85’, que organizaba la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana, para ayudar en su lanzamiento a los nuevos grupos de música valencianos como: Ceremonia, Avenida Gamma, Karmas Colectivos, Eider, Imágenes Prohibidas, Pantaix o Quebrada. De este modo, ‘Así’, es el tema incluido por Tupés Oscuros, en el Lp compilatorio ‘Rock 85’, grabado por Val Disc, en los estudios Tabalet de Alboraya, siendo producido por Nacho Mañó (Presuntos Implicados).

En 1986, Tupés Oscuros se transformaron en La Brigada Lincoln.



Redacción NO80s
(Aportaciones: valenciacanta.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada