Vampiros en La Habana

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Procedentes de Sant Boi de Llobregat, este quinteto catalán se formó en 1989 con Txus "Etxeko" (voz), Oli Monrovia (voz), Ginés "Ramone" (guitarra), Enric (bajo) y Tofol (batería).

Con el nombre de un film de los hermanos Padrón, Vampiros en la Habana facturaban un sonido harto parco y de lo más básico. R’n’R con claras influencias de Ramones, a los que llegan a nombrar en sus canciones.

En 1988 publican su primer disco, 'Surfing'n Llobregat', un vinilo que comenzaba con la canción que lo titulaba, un rock & roll con innumerables influencias del punk-surf de sus ídolos, pero con la melodía... en fin, que vampirizaban, nunca mejor dicho, el 'Let´s dance' con 'A bailar', contando aquí con la colaboración a la guitarra de su compañero de discográfica (Marilyn) Tav Falco. El resto de temas fueron 'De quien huyes?', 'Country del vampiro', 'Na, Na, Ra, Na, Na', 'Ire por ti', 'Can You Hear Me Now?', 'Medianoche', 'Clint Eastwood', 'H.P.M. (Hi Jo Puta Mariano)', 'Bluesmen del Llobregat' y 'Tequila'.

Con los cambios en la formación de Jordi Mamola al bajo y Mario Montoliu a la bateria, en 1992 graban un segundo disco, un nuevo Lp titulado 'Cada vez me gusta más el vino'. Ambos trabajos fueron grabados en los estudios barceloneses Lin y publicados por el sello Marylin. Ese mismo año graban un single compartido con Chris Wilson en el que aparecen los temas 'Me voy de aquí' y 'Vampiros en la Habana', ambos en la cara B.

Llegaron a participar en un festival junto a Nuevo catecismo católico, Brioles y los franceses Rocking Bones.

Hacia 1993 se disuelven y Ginés forma, al año siguiente, Los Guarriors.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Alfonso y Miguel Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada