Vamps

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
En cierto modo se les puede considerar la versión valenciana de los Pegamoides. La única diferencia reside en que los Vamps basan mayormente sus canciones en influencias del glam rock y los más finos residuos del punk.

Destacables por su actitud -son de los pocos músicos de esta ciudad que se visten siempre como en las actauciones-, y de sonido fresco y excitante. No es extraño que Alaska les apadrinara, llegando a cantar en dos temas de su único disco.

En 1986 pasan a formar parte del disco recopilatorio 'La Moguda Valenciana de la Dipu. Pop-Rock '86' que editaba Sonodisc en aquel año, con el tema 'Carla Simpson'. Junto a ellos, el resto de finalistas del certamen: Scooters, Fernando Po, Ópera Prima, Clasificados, Sombras de Interior, Controversia, Éxtasis, Prefijo 96 y Comercial Blasco.

José Vicente, jefe de la tribu, realizó variaciones notables en la formación de Vamps, llegando a grabar un disco de nombre homónimo para DRO en 1987. El Lp se registró a caballo entre los Estudios Pertegás y Musitrón y aparecen como músicos colaboradores los teclados de Servando Carballar, a la sazón productor del plástico, y la mismísima Alaska aportando su voz en alguna canción. Los temas fueron 'A fuego lento', 'Deborah', 'Las mujeres leopardo', '(Vas pidiendo a gritos) Algo más', 'Nave Roxy Misión Venus', 'Fiebre', 'Están aquí', 'Doctor Muerte' y 'Licencia para matar'.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Patricia Godes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada