Vicios Modernos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo alicantino formado en 1980 por Carlos Gilabert "Sensible" (voz), Eduardo de la Cotera (guitarra), Santiago Blázquez (guitarra), Luís López Molina "Peskao" (bajo) y Noel Carrión "Popeye" (batería).

Toma su nombre de un cómic marginal publicado por la revista "Star" que se le ocurrió a Eduardo y que tuvo buena acogida en el grupo.

En realidad, el grupo lo inician "Peskao" y Eduardo que se conocen del instituto donde estudiaban, a los que se unen mas tarde "Popeye", "Podrido" y el santi. A "Popeye" y al "Podrido" los conoce el "Peskao" en una bronca que ocurrió en el pub Makovi, mientras que a Santi lo trae al grupo Eduardo que lo conocía de los Salesianos. Carlos "Sensible", por su parte, el último en incorporarse, fue el sustituo de el "Podrido", como vocalista.

Tras duros ensayos en un chalet destartalado de la playa de la Albufereta, propiedad del cantante, comienzan los escándalos. Con tan sólo tres actuaciones, revientan el anquilosado y aburrido panorama musical alicantino. Estamos a finales de 1980 y Vicios Modernos creían en sí mismos y ahí se inicia todo.

Su primera actuación en un pub de ambiente "pijo", el Tropibus, donde no cobraron por que se lo bebieron todo. Sonaron temas como 'Funcionarios muertos', 'Te invito a una orgia en mi refugio nuclear', 'Brand new Cadillac', y otras tanto de cosecha propia como versiones.

El Pink Floyd pub acogió la segunda actuación de Vicios Modernos, el local propiedad del bajista de Garaje, Basilio Montes.

La tercera actuación, con pelea multitudinaria incluida, se dio en el recinto preparado en el interior de las Piscinas de Juan XXIII, donde se organizó una batalla campal entre neo-punkies y macarras de la zona. No obstante el concierto fue apoteosico, aunque se tuvo que suspender a mitad por el incidente narrado que acabó con el manager del grupo, Jesús "Mclaren" con la cara rota de un sillazo.

El grupo se disuelve por diversas inquietudes de sus componentes, quedando para siempre como la banda seminal que dio origen a dos de las mejores bandas que surgieron de Alicante durante la década de los 80: Carne de Psiquiátrico y Morticia y Los Decrépitos.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Luís López, Edu de la Cotera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario