Yacentes

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Quinteto cordobés formado en 1984 por Toni (voz), Álvaro Muñoz (guitarra), Charli (guitarra), Paco (bajo) y Cisco (batería).

El principio de este grupo viene marcado cuando Toni conoce a Cisco, en aquellos entonces ejerciendo de locutor de radio.

No tuvieron mucha suerte debido, quizás, a que adoptaron unas posturas musicales en un momento en que éstas ya remitían. Posiblemente el problema estaba en que un exceso de imagen como el que mostraban les acabó por traicionar.

Sus ideas no eran tan malas como para perderse sin pena ni gloria, y como instrumentistas eran irreprochables. Todo ello se ha podido comprobar en posteriores proyectos, como Tarik y la Fábrica de colores; lo cual hace pensar si de verdad la vida es justa. Su imagen cuadraba a la perfección con su música y a su sombrío goth-rock con una pose cargada de túnicas y pelos cardados a lo Robert Smith.

Se presentan a la IV edición del Concurso Pop-Rock de Andalucía y, a pesar de la calidad de la maqueta, que era en directo, a mas de un miembro del jurado le sorprendió lo que este grupo ofrecía. Tras este festival, entran en contacto con Paco Martín, por aquellos entonces en Twins y también en Dro.

Grabaron un Maxi para 3 Cipreses/Dro en 1986 titulado 'En cepos de piedras'. Los temas eran 'El camino', 'Elena' y 'Capotillo', esta última una versión de Pedrito Rico. La producción de este trabajo no llegaba a hacer justicia ni a su directo ni a las grabaciones en cassette anteriores.

En cualquier caso, y pese a haber anunciado un inminente Lp, DRO se desentendió del asunto, mientras que el grupo vivía su particular canto del cisne con una última maqueta que incluyó canciones tan memorables como 'Seis cuchillos' y 'El hombre sin nombre'.



Redacción NO80s
(Aportaciones: David F. Abel, Angel M., cajondevinilos.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada