Yo la vi primero

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Yo la vi primero eran una banda madrileña formada en 1988 por Nacho Palomares (guitarra y voz), Gabriel Roda García (teclado), Seve Palomares (bajo), Gonzalo Garcia R. (batería) y Manuel Casla (guitarra).

Sus referencias mas claras eran las del pop español de los 80's, especialmente Antonio Vega (en solitario o con Nacha Pop). En su estilo influyó claramente las composiciones de Nacho, sobre todo esa manera de sugerir más que decir, invitando al oyente a dar su propia interpretación a los temas.

Yo la vi primero tenían unas canciones muy creativas, músicas diferentes y de calidad, así como unas letras muy atractivas.

Ganadores del Trofeo Villa de Madrid en el año 1994, contando más de 100 actuaciones en multitud de salas de Madrid y provincias limítrofes, participando en el ciclo de actuaciones Zona de Concierto (patrocinado por Coca Cola) durante cuatro años consecutivos.

Contaron también con el apoyo de Koky (el que fue guitarrista en la segunda etapa de Barrabás) pero su trabajo no llegó a cuajar. A pesar de todo esto Yo la vi primero nunca editaron un disco a pesar de las ofertas. Por un lado estaba su excesiva autocrítica y por el otro la incompetencia de las discográficas para manejar a un grupo como ellos.

Tras el verano de 1996 entra en el grupo Marisa (novia de Nacho) como vocalista y Gabriel decide abandonar la banda que había cambiado su nombre original por el de Ecuanimes.

A mediados de 1997 son Seve y Gonzalo los que dejan el proyecto para unirse poco después al nuevo proyecto del ahora guitarrista (aunque sin abandonar los teclados) Gabriel y formando la ya desaparecida banda Nicotine. Nacho, Manuel y Marisa llegaron a grabar un disco con Ecuanimes que pasó bastante desapercibido.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Gonzalo García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario