Falsa Impresión

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
En 1986 se juntan en Madrid cuatro chavales para formar el efímero grupo Falsa Impresión. Ellos eran José Subías “Subi” (voz y guitarra), Santiago Racaj (guitarra), Fernando Pintado (bajo) y Juan Carlos López (batería). “Subi” había sido vocalista de Stress (su primera formación), mientras que el resto, fue alguno de ellos ex–componente ya de otras formaciones.

Tenían un bagaje musical suficiente para dar a sus composiciones el sonido que, a partir de entonces, caracterizaría a sus temas: melodías suaves, con ritmos contundentes, y letras emotivas dirigidas directamente al corazón, en ocasiones con velados toques existencialistas.

La marcha de Fernando, ocupando su lugar al bajo un amigo común del barrio (Legazpi), Paco Bastante, supuso un importante empuje para el sonido del grupo, que adquirió rápidamente su definitiva personalidad y que, a partir de ese momento, pasaraon a denominarse El Drama, quienes, al año siguiente se alzarían con el primer puesto del prestigioso festival Villa de Madrid.

Redacción NO80s
(Aportaciones: José Subias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada