Rodando Mogambo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Rodando Mogambo aparecieron en Ceuta, a principios de los 80s, formados por Luis "Jordi" Guerrero (voz y guitarra), Fernando Prieto (guitarra y voz), Luis Valriberas (bajo) y José Guerra (batería).

El contundente y pegadizo nombre del conjunto, Rodando Mogambo, surgió una tarde en la que Fernando ojeaba un álbum de cine. “Buscábamos un nombre que sonara africano, por eso de ser de aquí, y además nos gustaban mucho Ava Gardner y Grace Kelly que aparecían en la revista por el rodaje de la película Mogambo”.

Influenciados por la nueva ola y los sonidos power pop que llegaban desde las islas británicas, fueron uno de los grupos que, desde las ondas radiofónicas capitalinas, forma la llamada "La ofensiva norteafricana". Sus buenos amigos, los del grupo Angel y Los Vecinos del 5º, se encargaban de prestarles los instrumentos que usaban en los ensayos que tenían lugar en antiguo cuartel de Revellín. Sus primeros conciertos tienen lugar en las discotecas Carolina y San Antonio. Canciones como "La barra o el martillo", "Salvador" o "El fin del valor" fueron parte de su repertorio que practicaron en salas como Carolina o San Antonio.

En un momento dado, el sello Dro se interesó por ellos proponiéndoles grabar un disco pero, cuando ya habían aterrizado en Madrid, la falta de preparación y experiencia, junto a que  la grabación se convirtió en un desmadre,  hizo que la disquera se echara atrás quedando todo en agua de borrajas.

Todo ello, sumado a las diferentes ocupaciones de los componentes, que estudiaban en ciudades distintas y solo se reunían en Ceuta por vacaciones, acabaron con su carrera.

En febrero de 2008 retoman la actividad con un concierto en la sala Cafe Club de Ceuta, aputándose a la moda que se puso de moda por esos años de vuelta al escenario de grupos ochenteros, eso sí, sin más pretensiones que las de pasar un buen rato retomando sensaciones de antaño. No obstante el grupo ha seguido haciendo conciertos en los años posteriores.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: 20minutos.es, Canal Youtube glutamina)

1 comentario: