39 Escalones (2)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda vallisoletana intimista creada en 1987 por Miguel Alonso (actual batería de DeBelles) y Oskar Vizán (músico de estudio en Londres), tras disolver el grupo afterpunk “Predestinados” y anteriormente “El Punk Nuestro de Cada Día” y por la que pasaron las guitarras de Fidel Velasco (Míticos) y Pablo Alvarez (Últimos Resquicios, Invasores...) y los bajos de Urbano Canal (Buitres del Pisuerga, Lagartos, Harla Horror..) y Harold Abady (Invasores), y los teclados de Espe Laburu.

Con imagen mod e influencia de la nueva psicodelia inglesa (Echo & The Bunnymen, Smiths, Jesús & Mary Chain, Inmaculate Fools, Sisters of Mercy, Psychodelic Furs...) se gestó en Valladolid esta banda que en menos de un año consiguió tocar en la sala Comité, Pza. Mayor, finalistas en el 1º concurso de rock “Pigalle”, ceder un tema a Héroes del Silencio, editar una demo producida por Manolo Trujillo (Replicantes, Rosas en Blanco y Negro) y con fotografia de Luis de Castro (Reflejos, Exit) y actuar en TVE, para disolverse tras tocar con Los Automáticos de Sendino y cía en la Pza. Cantarranas durante las fiestas de S. Mateo 1988, incapaces de asimilar su incipiente éxito debido a su juventud. Entonces contaban 18 años.

Tras más de 20 años la mayoría de los miembros de 39 Escalones siguen en activo en el mundo de la música.

De su disgregación surgieron múltiples grupos; por un lado Oskar y Espe formaron “La Red” y más tarde ”El Viaje de las Flores” (también con Miguel Alonso) y ya en Londres el grupo “Whore”. Oskar terminó en “Rosas en Blanco y Negro”, después “Bitter Fix”; y por otro lado Miguel, Pablo y Harold formaron “Los Invasores”. Posteriormente Miguel y Terne fundaron “Los Substitutos”, grupo que el primero abandonó para crear la banda de garage “Los Despiertos” y después junto a componentes de “Antediluvian Sexual Experience” nacieron los “DeBelles”.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: valladolidwebmusical.org, Canal Youtube Nuevaola80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario