Legendarios

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Legendarios se crea a mediados de 1984, perteneciendo pues a la primera ola del rockabilly murciano. En un principio constituyen la banda Jerónimo Molina (guitarra y voz), Joaquín Montiel (guitarra), Francisco Martínez (bajo) y Pedro García (batería). Joaquín fue sustituido por la guitarra de Antonio García, hermano de Pedro.

Durante sus primeros años no tienen gran visibilidad, dedicándolos a modestas actuaciones y concursos menores como el Cieza Rock.

En 1988 realizan una gira por las provincias de Castellón, Tarragona y Valencia, obteniendo cierto renombre que les sirve para participar en un Lp para el sello UMA. Ambas circunstancias -gira y disco- inducen a la confusión de que en el presente se les considere un grupo de Castellón, tal como hace erróneamente el libro "Historia del rock en la Comunidad Valenciana". Las canciones escogidas son 'Pura carrocería' y la más endeble 'El amor en la calle', aunque por entonces contaban con una treintena de temas.El recopilatorio se titulaba 'En la mar', y también participaron Lisboa, Bodas de Sangre, La Sentencia, Cristales Góticos y Cuarto Jinete.

Después del disco, intervienen a final de año en el homenaje de los grupos murcianos a Álvaro Vera, en Diciembre de ese mismo año en la Plaza de Toros de Murcia, junto Unidad Psiquiátrica, El Rostro de Keaton, Los Marañones, Los Hurones, Fanáticos, LaMetro, El Norte y Farmacia de Guardia.

Al poco tiempo se separan, aunque años mas tarde provocaron una efímera reunión que poco tiempo duró.



Redacción Nuevaola80. César Sánchez y Pedro J. Pérez
(Aportaciones: murciaenlos80.com, Canal Youtube César Sánchez)

1 comentario:

  1. http://www.lascallesdelpop.net/Lista%20entrevistas/Rese%F1as/Legendarios.htm

    ResponderEliminar