Adrenalina

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de pop-rock formado por Manuel Colmenero (guitarra y voz) y Javier Piñeiro (batería) en 1983 en Madrid. Semifinalistas en el VI concurso Villa de Madrid, en diciembre de 1985 se incorpora Juanjo LLópiz como bajista procedente del grupo de hard rock, THC.

En Julio de 1986 graban una maqueta con cuatro temas en los estudios Cuarzo(Madrid).

En junio de 1987 son seleccionados para intervenir en el doble LP 'Madrid Pop', grabado por Acuerio que recopila dos canciones de diez grupos madrileños. Los temas elegidos son 'Confesiones de una máscara' y 'Notas en Blue'. El resto de grupos fueron Ciento Bailando, La Réplica, La Patrulla, Los Sobrios, José Boza y tal, Carlos Larreta en bicicleta, La Orden, Lo Camuñas y Gulag.

En octubre de ese mismo año (1987) graban para este sello nueve temas para un larga duración que se debería llamar 'Algo que hierve dentro' pero que no se llegó a editar, quedándose en una maqueta. Incluía cortes como ‘Algo me suena dentro’, ‘No queda tiempo para amar’, ‘La pesadilla’ o ‘Notas en blues’. En diciembre, entra a la formación José "Pichi" Escudero como saxofonista definitivo.

Liberados de las obligaciones contractuales vuelven a grabar una maqueta con cuatro temas en los estudios Microsonic (Villalba-Madrid) en marzo de 1989, hasta que en noviembre firman con Zafiro-Serdisco y graban lo que será su único Lp 'Otros Mundos' que saldría en agosto de 1990 con la producción de Tibu. Incluía los temas ‘Así te quiero yo’, ‘Notas de amor’, ‘Evasión, ‘Nuestro romance’, ‘Nada mejor’, ‘La ley de la calle’, ‘Hasta el final’, ‘Flor amarga’, ‘Otros mundos’ y ‘Pobre mortal. Como disco sencillo ve la luz 'La ley de la calle' y ‘Nada mejor’, además de grabar el videoclip 'Nada mejor', también como apoyo promocional al trabajo.

Tras un año de promoción propia abandonan la formación Juanjo LLópiz y Javier Piñeiro al dar un giro copernicano el estilo musical propuesto para su segundo Lp, que saldría con el nombre de Blam.

Manuel Colmonero es productor de Vetusta Morla.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Juanjo Llópiz, Canal Youtube juanjollopiz)

1 comentario: