Bajo en Nicotina

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo vigués formado hacia 1987 por José L. Portela (voz, guitarra y coros), Julio Sanjuán (guitarra y coros), León Pastor (bajo y coros), Benito Sanjuán (voz y batería), José L. F. Rey (teclados y coros) y Castor González (saxo).

Su local de ensayo estaba ubicado en Cabral (Vigo). Al menos llegaron a grabar una primera maqueta en el Faro de Vigo que incluía temas como ‘Contrabando en la bahía’, ‘Escapando de la noche’ y ‘Verás’, aunque también se conserva otra grabación en el local de ensayo con temas como ‘Me gusta esa mujer’, ‘Era yo su gran amor’, ‘Juegos en la arena’, ‘Ya no controlo’, ‘Vaya cuerpo nena’, ‘Esto no marcha’, ‘Déjalo ya’, ‘Alcohol’, ‘Publicidad’.

Editaron un Mini-Lp en 1987 titulado 'Contrabando en la bahía' que portaba 'Juegos en la arena', 'Vaya cuerpo nena', 'Irresistible' (versión del tema ‘Octopus’s garden’ de The Beatles), 'Contrabando en la bahía', 'Ya no controlo' y 'Ahora vuelvo'. Fue grabado en Vigo con José Taboas como técnico de sonido y con dibujo de Tserrat. El tema ‘Contrabando en la bahía' fue compuesto por Antonio Domínguez “Billy Domínguez” (componente de grupos como Las Termitas o los Cafres).

En diciembre de ese mismo año realizaron un concierto en Santiago de Compostela junto a los grupos La Traición y Rockis Moloquis.

Su segundo trabajo fue un larga duración titulado 'Escapando de la noche', que lanzaron en 1988 para el sello Edigal conteniendo los temas 'Sígueme', 'Alcohol', 'y ahora que', 'Esto se ha acabado', 'Escapando de la noche', 'Rutina', 'Siempre igual', 'No estoy para nadie' (tema que formó parte de un videoclip que realizó el grupo) y 'Klak'. En esta ocasion se registró en los estudios Planta Sónica (Vigo) con Sergio Castro como ingeniero de sonido y con diseño de la portada a cargo de Carrizo’s Publicidad. Cuentan con la colaboración de Elena Comesaña (coros) y Juan Otero (flauta). En la grabación de este trabajo ya no está Benito Sanjuán ocupando su lugar Miguel Cendón (batería y percusión).

En agosto de 1987 hicieron la presentación de ambos discos en la playa de Las Barcas en Coruxo, Vigo.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Benito Sanjuán, Canal youtube Benito Sanjuán López)

3 comentarios:

  1. Editaron un segundo LP en 1988 "Escapando de la noche" de Edigal.

    ResponderEliminar
  2. Los títulos de las canciones son: "Sigueme", "alcohol", "y ahora que", "esto se ha acabado", "escapando de la noche", "rutina", "siempre igual","no estoy para nadie" (tema que formo parte de un videoclip que realizo el grupo)y "Clak".

    La presentación de ambos discos se hizo en la playa de "las barcas" en Coruxo-Vigo.

    ResponderEliminar
  3. www.nuevaola80.com9 de mayo de 2010, 11:51

    Gracias Benito por tu aportación, ya está colocado en la bio... Mándame un correo privado a info@nuevaola80.com que te quiero comentar algo.

    Saludos

    ResponderEliminar