Banda Malvariche

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda murciana de folk-rock afincada en la localidad de Alhama. Se formaron en 1985 con Rafa Medina (violín, guitarra, timple y voz), Juan José Robles (bandurria, mandolina y coros), Alfonso Marín (trompeta, armónica, flauta y percusión), Juan Romero (bajo eléctrico), Paco Vilches (guitarra) y Sergio Torchio (batería).

En un principio versionaban temas de Mike Oldfield para que, poco despues, comenzaran a crear sus propios temas, adaptando piezas de la tradición murciana.

Por dos años consecutivos (1986-87) ganan el concurso local Murcia Joven, apartado de música folk, representando esos dos años a la Comunidad Murciana en el Certamen Nacional para Jóvenes Intérpretes. La primera grabación de la Banda Malvariche fueron dos temas que se incluyeron en el disco recopilatorio de los directos de dicho certamen, editado por RNE.

En 1988 la banda se disuelve, aunque la mayoría de músicos se juntan para formar el grupo de rock Vía Muerta que, mas tarde, se convertirían en Mercado Negro, que duran hasta 1990.

Con algún cambio de miembros y dejando un poco el folk sinfónico para convertirlo en folk-rock, en 1991 renace Malvariche (a secas).



Redacción NO80s
(Aportaciones: myspace Juan Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario