Carlos Hammond

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Juan Carlos Serrano, músico que surgió durante el primer lustro de los ochenta, fue conocido como Carlos Hammond, teclista y cantante procedente de la localidad de Valls en Tarragona.

Estuvo vinculado a la emergente corriente tecno-pop del momento.

Carlos Hammond debutaría discográficamente en 1984 con dos maxis para el sello Acuario: 'Nuevo despertar' y 'Quiero escapar', ambos registrados en los Estudios Gema de Barcelona bajo la producción de Patrick Boissel, a la sazón, fundador de Acuario.

El primero de ellos contenía 'Nuevo despertar' y 'Ven mañana' en la cara A, y una versión instrumental del mismo tema que da título al disco en la cara B.  En cuanto a 'Quiero escapar', aportaba nuevamente el tema que daba título, además de 'Tiempo de otoño'.

Luego llegaría un nuevo plástico para el sello Capricornio, el single 'Aquella canción de la radio' en 1985, editada también en formato Maxi, siendo en ambos casos portadora del mismo tema en versión instrumental en la cara B. Para esta ocasión sería el propio autor quien se encargaría de los trabajos de producción.

En 1987 aparecen las dos últimas producciones musicales de Carlos Hammond como tal, con un nuevo Maxi, 'Shadows up and moving' que completaba con 'The stock broker' y 'Just fly me to the Moon' y, en segunda instancia, un single que registraba los temas 'Abres surcos en mi corazón/Tiempo de otoño'.

Con posterioridad fundaría Carlos Hammond y Orquesta, pero sin producción musical alguna.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: barcelonarock80s.blogspot.com, Canal Youtube World Dance Classics)

2 comentarios: