Ciencia Moderna

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Lili González
Encuadrados en la banda de los mods murcianos, aunque recogiendo influencias diversas de la nueva ola, Ciencia Moderna surgen en 1984 por derivación de un grupo anterior llamado La Reina y Yo.

Así pues, la banda se conforma por Manolo Sánchez (o Manolo Juárez, o después Manolo Fanático, guitarra y voz), Pablo 'Antimateria' Martínez (bajo) y Félix González (batería). En directo recaban el refuerzo a la segunda guitarra de Míchel (Miguel Ángel García Pérez de Lema), y en algunas ocasiones, en la etapa última del grupo, el bajista es reemplazado por Emilio Cortés.

Tras un tiempo de rodaje y composición, en 1986 registran una maqueta homónima en el local del Manco en el barrio del Carmen, llegando a sonar en distintos bares y emisoras locales, sobre todo el tema 'Quiero grabar en independiente'. Destaca también 'Pánico en el hospital', y de los tiempos de La Reina y Yo retoman 'Solitario y feliz'. Presentada al certamen Murcia Joven, en la semifinal se imponen a Los Hurones, llegando a la final, donde obtienen el segundo puesto. Ese mismo año son seleccionados para disputar la fase final de la V Muestra Pop-Rock de Cieza.

Actúan en el circuito habitual de bares, y en 1987 lo vuelven a intentar con otra maqueta, 'Los pasos perdidos', grabada en La Nave de Puente Tocinos, que incluye canciones de claro corte pop como 'Desde mi ventana', 'Historia muy cruel' (luego regrabada por Fanáticos), junto a otros con toques oscuros, caso de 'Los pasos perdidos' y 'Tu cadáver es tan bello' (a la manera de Parálisis Permanente). En la semifinal ganan a Los Marañones, y en la final vuelven a quedar segundos.

Como para el segundo clasificado no había nada, al poco la banda se deshace, pasando Manolo a las filas de Fanáticos. El segundo guitarra Míchel, fallecería años después.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: César Sánchez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario