Cómplices (2)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda punk al mas puro estilo de los Clash, surgida en 1985 en Valencia que estaba por formada por José Alves "Nano" (guitarra y voz), Félix Espejo "Abuelo" (bajo y coros) y Domingo Antúnez "Eskorbuto" (batería).

Bajo las directrices de Manolo Rock como manager, editaron un disco para Discos Medicinales (MED-008) en 1986 titulado 'De espías, policías y ladrones' que contenía los cortes 'Les mogudes de la dipu', 'Satan', 'Ramones for yu', 'Jordi Dan ', 'Brigada criminal', 'La tragedia', 'Telepasión', 'Vil metal', 'Eva es un vicio', 'Na-na-na', 'Espías, policías y ladrones' y 'El revolcón'. El disco se grabó en Sono-Estudi y fue producido por Remi Carreres y Gabotti. El tema que abre el trabajo fue fruto del descontento que les generó su participación en el festival que organizaba la Diputación por aquel entonces.

Los Cómplices valencianos (que nada tenían que ver con el dúo pop de Teo Cardalda ni con los mods de Pablo M. Vaquero), ha sido uno de los grupos mas injustamente valorados, habida cuenta del excelente repertorio que se extrae de su único disco. Llegaron a actuar en varias ocasiones por las diferentes salas de moda de la Valencia de los ochenta, sobre todo en la popular Gasolinera.

Posteriormente José Alves ha estado vinculado a la música en diversos grupos como KK for you o Clandestinos. Su actual banda es Carnales.



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario