Flash Zero

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda madrileña formada en 1986 por la que pasaron "Fan Dl Kaox" (voz), Pedro San Narciso "Pitufax" (guitarra), Fran Díaz (sintetizador), Santiago Cruz (sintetizador) y Paco Kameros (batería).

San Narciso estuvo en grupos de estilo punk (División Kímica), reggae o pop (Otro País). Fan Dl Kaox aparece inicialmente como Mapache Machine Maxakre (1981), El Inmortal, La cara del Peligro y La Chica Loba (1982-84), vocalista de Panaderia y Bollería Nuestra Señora del Karmen en su único disco, y en 1986 hace su primer concierto con Suizydio Kolectivo en la madrileña Agapo.

Tendencias electrónicas, EBM y Synth-Pop fueron las líneas que siguó el grupo.

En 1988 editan su primer álbum, único en el que firman como Flash Cero (con C). El título del trabajo era '1988' y fue editado por La General, el subsello de Fonomusic. El disco contenía 'Reflejo azul', 'Doble personalidad', 'Vertigo', 'Plan "X"', 'Relatividad', 'Ciudad estelar', 'Sensaciones', 'Superexistencia' y 'Nuevo ser'. Como disco pequeño veía la luz 'Reflejo azul / Sensaciones'.

Un año mas tarde ve la luz 'Conspiracy', otro larga duración editado de la misma forma, es decir a través de La General con ocho nuevos temas: 'Conspirancy', 'Trans-Mission', 'Iconoclastic', 'Shallow sex', 'Hex-66', 'Language eyes', 'Central life' y 'Suggestion'. 'Trans-Mission' también se entregó en formato single y maxi, éste último con 'Hex-66' y 'X Plan 2'.

En 1990 cambian de compañía y fichan con Toma Toma Records, con quienes editan varios singles y Maxis: 'Madrid' (1990), 'Musulmania' (1990), 'Raya España 21' (1990), 'Doble personalidad II' (1990) y 'Raya España 21 (remix)' (1991)

A parte de todo esto, algunos de sus temas son escogidos en diversos recopilatorios de musica tecno, hasta que en 1992 el grupo desaparece.

Además de ser miembro de Flash Zero, Pedro San Narciso también formó parte de grupos en los noventa como Otra Nación, La Policia di Paraiso (con Fan Dl Kaox) y Phantom, grabando varios discos. Más tarde, ya en 2004 fue miembro de Zoism.

Fan Dl Kaox, por su parte, atesora una intensa carrera musical post-Flash Zero: los citados La Policia di Paradiso (produciendo discos de música electrónica en los que aparecen las voces de Bruno Lomas, Jesús de la Rosa o Eduardo Benavente), El Ejército de Pecadores (1993), Compañía Eléktrica Fan Dl Kaox (1995), The Inmortals Bank of Fortune (2005), 747 Federals (2010) con Paco Kameros, etc.

El tema 'Raya España 21' es incluido en el recopilatorio 'Techno Valencia. Vol 1' que publica Contraseña Records en 2012, reeditado en 2014.

El grupo ha retomado la actividad musical desde hace algunos años, participando en diferentes conciertos tanto a nivel individual como colectivo. Muestra de ello, el titulado "Madrid fue una ciudad mundial", en el que compartieron el escenario de la sala Mon Live de Madrid en septiembre de 2018 con otros tres grupos afines en estilo y época: Azul y Negro, El Aviador y Sus Obreros Especializados y Esplendor Geométrico.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: clubbingspain.com, beatport.com, Canal Youtube eraseunavez1201)

6 comentarios:

  1. el bateria era bestial....de lo mejor de la banda....fuerte kameros.

    ResponderEliminar
  2. Flash Cero primero y Flash Zero después siempre fueron una banda nacida en Madrid.
    Pedro San Narciso nunca formó parte de Flash Cero o Flash Zero.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. https://mecanica.bandcamp.com/album/conspiracy
    https://mecanica.bandcamp.com/album/1988

    ResponderEliminar
  6. Y la chica quién es? Creo que no se cita en la entrada.

    ResponderEliminar