Flores Caníbales

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Rafa Madrigal
Banda castellonense formada en Vall 'd'Uxó hacia 1985 compuesta por  Concha "Fata" (voz), Rafa Madrigal (bajo y coros) y Ramón (sintetizador y coros).

El grupo, que se juntó tras la disolución de Quebrada, practicaba une especie de electro-pop siniestro, con la voz de Fata a lo Ana Curra, planeando sobre las bases oscuras de Rafa y Ramón.

En diciembre de 1986 registran una maqueta grabada en Bali Estudis que ve la luz en forma de cassette, dos años después. Seis temas conformaban el trabajo. Fueron Xiu Xiu Records los que la editaron. Titulada 'Secuencias', contenía los temas 'Así es mi canción', 'Voz', 'Era un Dios o ahora sé', 'Vuela por tu camino', 'Contextos y llaves' y 'Controla tu velocidad'.

Flores Caníbales se clasificaron para una semifinal del concurso que organizaba anulamente la Generalitat Valenciana, realizándose en el Velódromo de Benicassím, obteniendo un premio de 100.000 pesetas. Por mediación de una amiga francesa, el grupo fue hasta el país galo para hacer dos conciertos, uno en el local que regentaba la amiga en cuestión, y un segundo en un pueblo cercano, llegando a salir en la prensa local.

De regreso a España, actuaron en Tres Tristes Tigres de Valencia. Después lo hicieron en la playa de Moncófar, a lo que siguió el abandono del grupo (y de la música) por parte de Ramón al que le sigue Concha, con lo que se da por finiquitado la aventura de Flores Caníbales, a mediados de 1988.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: joyasimperfectas.blogspot.com, Rafael Madrigal, Canal Youtube Manuelort Under)

1 comentario: