Intrusos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda procedente de Zaragoza formada en 1985 a raíz del grupo Imágenes de Archivo, que tuvieron que cambiar el nombre por haber otro grupo igual que ya había grabado algún disco.

Lo formaban Fernando Font (voz y guitarra rítmica), Javier Fuertes (guitarra), Germán Fuertes (bajo) y Nacho Herraiz (batería).

El recopilatorio 'Monegros' registra los primeros temas de la banda, 'Fin de semana total', 'Risas tontas' y 'Pestes sobre ti'. Editado por 21 Records en 1987. Junto a ellos, una hornada de bandas emergentes de Aragón: Pécora Jarris, Extraños en el coche y Ferrobos.

En 1989 abandonan el grupo los hermanos Fuertes, ocupando su lugar Nacho Romero (bajo) y Nacho Alaustré (teclados). También figuró en el grupo Chema Peralta como asiduo colaborador a la guitarra.

En 1991, grabaron su único disco homónimo con Hispavox donde incluían temas como 'Dias negros', 'Fin de semana total' o 'Risas tontas'. Fernando, Nacho y los suyos salían en la portada del disco con una especie de levitas alucinantes, policromadas, casi neorrománticas. Todo el disco era una especie de loa y alabanza de las virtudes de las casas Korg, Moog y Roland muy poco coherente con el pasado de sus héroes. Como single extraen 'Esto no es Hollywood'.

Una nueva maqueta anunciaba lo que hubiera sido su nuevo disco, pero todo quedo en aguas de borraja y los de Zaragoza terminaron por disolverse.

En 2002, el diario local Heraldo de Aragón, junto a Ediciones Valú lanza un colección de discos representativos de la música aragonesa titulado 'Denominación de origen. La gran movida del pop-rock aragonés'. Intrusos aparecen en el volumen 7 con 'No te puedo tocar' y en el volumen 8 con '¿Dónde estás?'.

Varios años después, en 2009, el grupo vuelve a juntarse reuniendo la formación original junto a Jorge "Coco" (guitarra), bajo el nombre de Super Agente 86 y reinician así su andadura musical con un concierto en la zaragozana sala Ley Seca, concretamente en noviembre.



Redacción NO80s
(Aportaciones: vocesenlajungla.blogspot.com)

2 comentarios:

  1. RESCATANDO LA HISTORIA DE INTRUSOS, GRUPO NACIDO A MEDIADOS DE LOS 80 , LA NUEVA FORMACION CUENTA CON ANTIGUOS MIEMBROS DE LOS INICIOS COMO “IMÁGENES DE ARCHIVO”, E INCORPORA A COCO, EX “MAMA KIN”. LA FORMACIÓN ACTUAL QUEDA PUES CON CHEMA CASALO A LA BATERIA, NACHO ROMERO AL BAJO, JAVIER FUERTES Y JORGE FERRER (COCO) A LAS GUITARRAS Y FERNANDO FONT COMO VOZ SOLISTA. LA FORMACIÓN RECUPERA TEMAS CLÁSICOS DE LA BANDA DÁNDOLE UN SONIDO MUCHO MAS ELECTRICO Y POTENTE.

    EN CONCIERTO DIA 21 DE MAYO EN SALA "Z" ZARAGOZA.

    ResponderEliminar
  2. www.nuevaola80.com15 de mayo de 2010, 1:24

    Hola, si tienes un cartel del concierto lo colocamos en Conciertos Recomendados de la web.

    Saludos,
    info@nuevaola80.com

    ResponderEliminar