Johnny Roll y Los Traviesos


Banda formada en Granada en el año 1981 liderada por Alfredo "Freddy" Flores (guitarra rítmica y coros), el que posteriormente fuera guitarrista de 091 en los años 1988-89. El resto del grupo eran Guillermo (voz y guitarra solista), Antonio "Parálisis" (bajo y coros) y Andrés Villarrubia (batería). Alfredo también estuvo en Los del Alamo, y Los Lagartos, mientras que Guillermo y Andrés provenían de Colt 45 y Antonio de Salvaje Pasión.

Practicaban un rock a billy muy fresco y participaron en conciertos de distintos mitines de los partidos políticos.

Practicando un rock'n'roll clásico, con tintes rockabilly, grabaron algunas maquetas y llegaron a participar en la segunda edición del veterano Festival Rock Zaidín en septiembre de 1984, junto a Magic, Trilito y Drakkar. Ese mismo año también participaron en el Estadio de la Juventud, en un concierto organizado por la Dirección General de la Consejería de Cultura y el Deporte de la Junta de Andalucía y patrocinado por el Ayuntamiento de Granada, con un ciclo que se extendía durante cuatro domingos, junto a otras bandas granadinas como 091, La Piel, Nosferatu, S.O.S ó TNT.

Tras la disolución del grupo, algunos de sus componenetes formaron Lucky Luke. Actualmente, Freddy Flores milita en el grupo de blues Los Lagartos, y ha sido técnico de grupos como Recargables o Amparo Sánchez.



Redacción NO80s
(Aportaciones: musicabiker.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada