Johnny Roll y Los Traviesos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda formada en Granada en el año 1981 liderada por Alfredo "Freddy" Flores (guitarra rítmica y coros), el que posteriormente fuera guitarrista de 091 en los años 1988-89.

El resto del grupo eran Guillermo (voz y guitarra solista), Antonio "Parálisis" (bajo y coros) y Andrés Villarrubia (batería). Alfredo también estuvo en Los del Alamo, y Los Lagartos, mientras que Guillermo y Andrés provenían de Colt 45 y Antonio de Salvaje Pasión.

Practicaban un rockabilly muy fresco y participaron en conciertos de distintos mitines de los partidos políticos.

Con estos mimbres grabaron algunas maquetas y estuvieron presentes en la segunda edición del veterano Festival Rock Zaidín en septiembre de 1984, junto a Magic, Trilito y Drakkar. Ese mismo año también asomaron sus instrumentos en el Estadio de la Juventud, en un concierto organizado por la Dirección General de la Consejería de Cultura y el Deporte de la Junta de Andalucía y patrocinado por el Ayuntamiento de Granada, con un ciclo que se extendía durante cuatro domingos, junto a otras bandas granadinas como 091, La Piel, Nosferatu, S.O.S ó TNT.

Tras la disolución del grupo, algunos de sus componenetes formaron Lucky Luke. Años más tarde, Freddy Flores militaría en el grupo de blues Los Lagartos, compaginando sus funciones de músico con las de técnico de sonido (Recargables, Amparo Sánchez, ...).



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: musicabiker.com, Canal Youtube José Antonio García)

3 comentarios: