La Gran Curva

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
La Gran Curva fue un grupo madrileño que se juntaron en 1984 y que estaba formado por Belen López Celada (caja de ritmos), Juan Jose Suárez (guitarra) y Julian Sanz (voz y guitarra). Julián provenía de La Fundación y Mar otra vez.

Integrantes de la llamada onda siniestra, posteriormente synth-pop, el grupo toma el nombre del tema de Talking Heads, 'The Great Curve', contenido en su álbum 'Remain in Light'.

Producidos por Servando Carbarllar grabaron toda su obra en DRO. Su primera incursión discográfica en forma de single titulado 'Impulsos' publicado en 1985, un excelente tema de 7 minutos de duración donde confluyen ritmos bailables con sonidos industriales y samplers. El disco se completa con 'Tensión', en la cara B.

En 1985 partiparon en un par de discos recopilatorios. Uno de ellos fue ‘La única alternativa’ donde se encontraban grupos como La dama se esconde, La caída de la Casa Usher o unos entonces independientes Duncan Dhú. Los temas que se incluyeron fueron 'Poder silencioso' y 'En el paraíso tu sonreirás'. El otro recopilatorio en el que participó La Gran Curva fue '1985. Año Cero. Una colección Dro/Tres Cipreses'.

En este año 1985, aparecieron en el televisivo programa de Carlos Tena, "A uan ba buluba..."


En marzo de 1986 llega el primer y único larga duración del grupo que publicaría DRO bajo el título 'Pasión en tus manos'. Contenía ocho temas: 'No lo hare', 'Ojos que no ven', 'Constantes y variables', 'Mi cuerpo', 'El lugar equivocado', 'Hablamos, hablamos', 'Adoro tus lagrimas' y 'Extraño mundo'. Se extrajo como single 'El lugar equivocado / Extraño mundo', grabado en los Estudios Duplimatic de Madrid, producido por La Gran Curva y Servando Carballar. El disco se alejó de la propuesta del maxi 'Impulsos', despegándose de la electrónica para acercarse a las guitarras y aunque es un buen disco no llega a la calidad del anterior.

El grupo actuó en las salas de moda de Madrid como Rock-Ola o Sala del Mirador, incluso llegó a salir fuera de su comunidad (Sala Morrison, Zaragoza).

Después de la disolución del grupo en 1987, Juan José se integraría en Lunes de Hierro, grupo paralelo de Servando Carballar. Por su parte, Julián formaría parte de Erizonte.



Redacción NO80s
(Aportaciones: downinthepark.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario