Los Fóssiles

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda garagera de Castellón formada a finales de los ochenta por Enrique "Eric Quicke" Bagán (voz, pandereta y maracas), Rafael Leal (guitarra solista), Vicente Ordóñez (guitarra rítmica y coros), Kevin Torres (bajo) y Sergio Cebrián (batería y percusión) .

En 1990, grabaron su única aportación discográfica, un single que contenía 'Nena/You'll feel allright', una en español y la otra en inglés. La cara A: 'Nena', la más conocida es perfecta y muy pegadiza. En la cara B, 'You'll feel allright', bastante más tranquila que la anterior, aunque a mitad de canción cambia de ritmo, donde también aparece la harmónica, para darle un toque blues. El disco viene con un comic y dos folios contando un poco la historia de este disco y de la banda. El trabajo lo produjo y editó Carlos Vargas en su sello UMA.

Al año siguiente, incluían un tema, 'I got me babe', en el recopilatorio 'Hipnosis', editado por Ansia de Color, junto a grupos como Sex Museum, Los Negativos o Cancer Moon.

En 2018, el sello valenciano propiedad de Miguel Aránega, Cuero Records (subsello de La Máquina Infernal), lanza una reedición del single en el que incluyen un nuevo tema 'Ardo por ti'.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: ipunkrock.com, Canal Youtube technomod)

No hay comentarios:

Publicar un comentario