Los Malos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Este grupo se formó en Córdoba en septiembre de 1985, con Jorge León "Chester" (guitarra y voz), Juanjo López (guitarra solista), Pablo Jiménez "Loco" (bajo) y José Alvarez "Fever" (batería y voz).

Su primer ensayo tuvo lugar en un local de la calle Montero. A la reunión acudieron la plantilla al completo de rockers del momento y muchos otros amigotes, entre los que se encontraba Paco Beauty, bajista de Yacentes, quien al escuchar al grupo le adjudicó el nombre del que hasta el momento carecían. En dicha reunión también participó Javier Martínez "El Presidente" al piano, que no siguió con el grupo. Por las naturales alegrías del momento, el contrato de alquiler del local fue inmediatamente suspendido, por lo que el grupo se trasladó con sus bártulos al local que por entonces se llamaba La Noche, cuyo propietario pronto cambió de aspecto y de nombre para convertirse en el mítico Swing de los 80, ayudado por todos los amigos rockers.

En el local Los Malos comenzaron a actuar todos los viernes y sábados, con entrada gratuita, y lleno total en todos los conciertos, los cuales fueron probablemente los primeros que se dieron en bares de Córdoba en los 80. El repertorio era Rock and Roll clásico, con versiones como 'Jenny Jenny', 'Somethin' Else', 'What'd I Say', 'Roadrunner', 'My Little Sister Gotta Motorbike', 'Surfin' Bird' y otras. De composición propia había varias, destacando el gran éxito de la banda: 'Mi Chica es de Alabama', así como 'Que Baile Todo el Mundo (C'mon Everybody)', 'Siempre Me Dices Igual', 'Tenerife', 'El Vagabundo', 'No Me Quites Nunca el Rock and Roll' y otras. Otro tema muy aplaudido era el 'Western', algo que sonaba a Morricone lobotomizado.

A partir de ese momento fueron contratados para numerosos conciertos, tanto en la ciudad como en pueblos cercanos. Los directos se hacían a pelo, sin ensayos previos. Todavía se recuerda con agrado un concierto en la plaza Lahore, en Córdoba, donde, unidos a los excesos etílicos del personal y del público a las ganas de rocanrolear, dieron como resultado la llegada de la policía para parar el show, algo que le costó una advertencia al grupo por parte del entonces Gobierno Civil; la no contratación por organismos oficiales por incitación al escándalo público.

Los Malos actuaron en la III Muestra Pop Rockera junto a Tarik y la Fábrica de Colores. Otros grupos con los que compartieron escenario fueron Ago, Expediente de Crisis, Línea Gótica y algunos más, siempre acompañados por sus incondicionales seguidores.

Tras su disolución, sus miembros pasaron a formar parte de grupos como Ni Locos, Chester & Dinamita Stars, La Reserva, La Huella, Corazones Estrangulados o M-Mint, por poner sólo una muestra.

Los Malos estuvieron tocando juntos durante un año aproximadamente.

Redacción NO80s
(Aportaciones: myspace del grupo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada