Númar

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de rock vallisoletano formado a mediados de los 80 compuesto por Nano (voz), Carmen (voz), Víctor (guitarra), Alberto (guitarra), Ricardo (bajo) y Joe (batería). Posteriormente, también pasaron por el grupo Julio como bajista y Joe a los parches.

Influenciados por la música heavy, eran admiradores de grupos como Deep Purple, Barón Rojo, Obús, AC DC o Iron Maiden.

Tras encontrar un local de ensayo adecuado, comenzaron a surgir los primeros temas: 'Tarot', 'Esclavos y Señores', 'Miedo', 'Al pie del Cañón', 'No hay quien ensaye', 'Aberración', 'Solo y sin ti', 'El Poder', etc.

Pronto llegaron las primeras actuaciones, "Plasos" y en el "Nagual", dos bares de copas de la época.

Julio abandonó el grupo para irse a Los Indios y entra Ricardo en su sustitución. Con el tiempo, pasó lo mismo con Joe, siendo Manín el encargado de las baquetas, mientras que en el aspecto vocal, Carmen se unió a Númar para acompañar a Nano junto al micro.

En 1985 quedaron en segundo puesto del concurso Rock Ciudad de Valladolid. El premio consistía en que el primer clasificado grabara un disco, y que no consiguieron por los pelos, porque al final ganaraon Los Automáticos. Los otros grupos que participaban en aquel certamen fueron Crom, Chimenea de Hadas, Distrito 14 y Año Zero.

Redacción NO80s
(Aportaciones: cuentalo.bitacoras.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario