Ars Mundi

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Hablar de Ars Mundi es hablar del madrileño Julián Ruiz, porque no se trata ni más ni menos, que de otro de los artefactos sonoros que montó durante los ochenta, en el que utilizó un nuevo e imaginativo alias.

En aquel tiempo, algunos llegaron a considerarle el tercer 'Azul y Negro' dado que estuvo a cargo de las producciones de éstos en casi todos los ábumes que grabaron durante aquella época. Si con Cinemaspop coqueteó con el concepto de banda sonora, con Ars Mundi invita a realizar un viaje virtual alrededor del globo a ritmo electrónico.

Grabó un Lp en 1986 de título homónimo para Dro / Talisman con estos catorce cortes 'El genio de los pies rojos', 'Victoria', 'Una red de juncos', 'Los pajaros no roban el fuego', 'La escritura perdida', 'El regreso del Infierno', 'La Vía Láctea', 'Madame Satán', 'El Buda de la medicina', 'La bebida fuerte', 'La creación de los hombres', 'La creación de los animales' y 'El mensajero de los dioses'.

El tema 'El genio de los pies rojos', en versión extendida, fue el escogido para formar parte del Maxi promocional, junto a dos canciones más: 'Victoria' y 'La creación de los hombres'..

En cualquier caso, este es otro de los ejemplos de la brillantez y el talento de Julián Ruiz, quien ha sido el conductor de uno de los programas radiofónicos mas longevos de cuantos existen, 'Plásticos y decibelios' de la Cadena Ser.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: 1000bits.blogspot.com, Canal Youtube rubentxo2000)

1 comentario: