Banda Rítmica de Cristal

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Mamen Hernández
Grupo creado en Barcelona por Albert Plá hacia 1982, que inicialmente adoptaron el ocurrente nombre de Ludving Von Dabuten Band.

Por la multitudinaria pasaron Sese de Castro "Sir WINSTON" (bajo, coros y teclados), Alberto Pla “Al” (guitarras, voz y coros), Mamen Hernández (voz), Omar Driss (guitarra solista y coros), Vicente Frechina “Enzo Ferrara” (batería y coros), Domingo “Illo” (batería), Leandro Morales (batería), Ezequiel (armónica y coros), Ramón Rivas (bajo), Concha Delgado (voz y coros), Elisabeth Montoriol (voz y coros), Eva “Güot” (voz y coros), Quique “Bourbon” (piano), Jordi Carreras (guitarra solista), Frankie “Tennesse” (guitarra solista), Marcos García (piano y teclados), Ramón Santiveri “Tivieri” (guitarras y coros) y Toni Larrosa (batería).

Fueron los ganadores del Segundo Concurso Conjuntos Rock de Barcelona en 1983, lo que les llevaría a editar el single 'Sombras / Canción de despedida'.

En 1984 participan en la III Gran Fiesta del Estudiante y la Radio, en un multitudinario concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid donde participaron 52 grupos de distintas épocas y estilos.

Al año siguiente, Charol / Audiovisuals de Sarrià les registraría un segundo disco, de nuevo un sencillo con 'La noche se acaba / Rápido'.

Posteriormente parte de los músicos de la banda pasarían a formar parte de combos como Mamen en 1990 o Indiana en 1993.

Redacción NO80s
(Aportaciones: barcelonarock80s.blogspot.com, Myspace Mamenfriends)

2 comentarios:

  1. Algunos temas grabados por la cantante "Mamen" y el guitarra "Ramon" de Banda Rítmica de Cristal https://myspace.com/mamenfriends/music/songs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la actuación de la foto (Final Concurs Rock Barcelona), los guitarras eran Omar Driss y Alberto Pla (autor de las canciones).
      Ramón se incorporó unos años más tarde al marchar Omar.

      Eliminar