Bastardos del Metal

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda zaragozana formada a principios de 1990 por Avellano (voz), Kike (guitarra), Eugenio (guitarra), Pelegrind (bajo) y Churrero (batería).

Muy influenciados por los sonidos thrash, grind, hardcore crossover y por los grupos punks de nuestra ciudad, estaban bien concienciados en temas politicos con grandes inquietudes para protestar sobre temas en los que no estaban de acuerdo.

El grupo hizo infinidad de conciertos, tanto para movidas politicas (insumision, libertad para los presos, okupación... etc.) con bandas análogas a ellos como Ruido de Rabia, Crusher, El corazón del Sapo, E.D.S., Maelstrom, Spermbirds, Finisterrae, Ostakulo, CLGSE, Hell's Kitchen, S.D.O. 100%, Beer Mosh, Drogas guays, Manolo Kabezabolo...etc.

En 1991, graban su primera maqueta, lo que les permitió cosechar un buen puñado de conciertos.

Llega 1992, año en el que registran dos temas para el recopilatorio con caracter benéfico en apoyo al preso político Pablo Serrano, 'A traves de los barrotes'. El disco lo publica Sin Con Pasiones y Bastardos del Metal meten dos temas: 'Cada es como es' y 'Gente demasiado lista'. Junto a ellos, los grupos El Corazón del Sapo, ACME y KBKS.

Desaparecieron en 1993, año en el que también aparecen en la cinta recopilatoria de Olo Producciones titulada 'Walking on the wild side' con el tema 'UVE', y otros 24 grupos, entre los que destacan Budellam, BAP!! o Vitu's Dance.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: myspace del grupo, Canal Youtube lugubrius)

2 comentarios: