Bodas de Rubias

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo zaragozano formado a mediados de los ochenta por César Reula (teclados) y Nacho Serrano (teclados y xilófono). Contaron con la colaboración de músicos como Antonio Estación (bajo), Africa, Quique Mavilla o América. Arturo C. Urbina (programaciones y teclados) se incorporó como miembro fijo en los últimos años.

Practicaban un tecnopop bastante inocente que consiguió grabar dos temas. 'Kianzú' y 'Tengo Frío', para el recopilatorio 'La única alternativa' de DRO, una producción de Servando Carballar en el año 1985 que servía como promoción y banco de pruebas de nuevos talentos de la época. En el disco también se incluyeron las primeras grabaciones de grupos como Duncan Dhu y La Dama se Esconde

Posteriormente registraron, para el sello Angel Discos, dos maxis grabados en Barcelona, cuyos temas estrellas eran 'Todo Mi Ser' y 'Salta', respectivamente. 'Salta' contaba con los coros de Santi Rex. Estas grabaciones permanecen, hoy en día, inéditas a la espera de que en algún momento puedan ver la luz.

Boda de Rubias fueron, junto a Héroes del Silencio, teloneros de Alphaville en las denominadas "Matinales del Pax", que tenían lugar en el Cine Pax de Zaragoza. Aquello ocurrió el 10 de Marzo de 1985, siendo una fecha clave para el comienzo del grupo zaragozano más importante, como lo fueron HDS.

El grupo se disolvió tras una actuación en la Nochevieja de 1987 celebrada en la sala KWM. Sus miembros se dedicaron a otros proyectos como Niños del Brasil o Luxury Beat.

Pasados los años, 'Tengo frío' también fue escogido para formar parte parte de la colección 'Denominación de Origen', en su volúmen 3, que editaba Valu con producción del diario local Heraldo de Aragón.


Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: aloestenosencontraras.blogspot.com, Santi Rex, Canal Youtube Boris López F.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario