Costa Blanca

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo alicantino formado a finales de los 70s por Pedro Barceló (batería), Pepe Dougan (teclados), Antonio “Chiqui” Navarrete (bajo) y Napoleón “Napi” Carratalá (guitarra). Con ellos colaboraba Alan Fabrici (saxo) para darle vida a la sección de vientos en sus actuaciones en directo.

Procedente del barrio del Garbinet, donde tenía su local de ensayo, practicaban un rock progresivo con influencias acusadas de jazz-rock y del sonido Mediterráneo.

En 1977, grabaron un Mini-Lp para el sello Aphrodita titulado 'Viaje a Prantia' que contenía cinco temas, el que da título al álbum y 'El Baron de Fimestrad', 'El caminito que no mola', 'Tijal' y 'Cuando el coco se vista de gris'. Su productor fue Francisco Posta.

La promoción de la grabación fue inexistente. A pesar de ello, Costa Blanca participó en 1978 en una gran gira junto con Iceberg, Guadalquivir, Miguel Ríos, Salvador, Tequila y Triana, además de tocar en más de una ocasión en la madrileña sala M&M y en diversos festivales (Festival Radio Alicante, CostaRock,...) con grupos tan dispares como Leño o Neuronium.

Realizaron nuevas composiciones pero tras la falta de conseguir continuidad con su sello discográfico y la obligatoriead de realizar el servicio militar por parte de alguno de sus miembros, en 1979 dan por finalizado el proyecto. Tras la disolución del grupo, Pedro Barceló estuvo en diferentes bandas como Los Coyotes o la Orquesta Mondragón; así como Napi se incorporó en las filas de los también alicantinos Mediterráneo.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube kunkeiro69)

1 comentario: