Cuero Negro

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda de rock originarios de Gijón que se formaron en 1978 con José Luís Blanco (voz, guitarra y bajo), Suso (guitarra), Toni (bajo y voz) y Tomás Donaire (batería). Ángel también pasó por el grupo tocando el bajo entre los años 1983 y 1984.

Pioneros en su ciudad, Cuero Negro se iniciaban a finales de 1978 alejados estilísticamente de grupos circundantes de la época, su técnica estaba algo por debajo de la de los demás, lo que no les impidió realizar numerosos conciertos y, sobre todo, divertirse sobre el escenario.

Abiertos a cualquier colaboración, por extraña que resultase, Cuero Negro hizo buenas amistades con grupos que empezaban a despuntar en la región como Stukas, La Banda del Tren o Sombrero de Copa.

En varias ocasiones hubo intención, por parte de la SFA (Sociedad Fonográfica Asturiana), para editar y distribuir un disco del grupo, pero siempre sucedía algo que paraba el tema. Aún así, grabaron varias maquetas de las que destacaban temas como ‘Hasta el final’, ‘Flequillo mojado’, ‘El fin de la década’ o ‘Noches de rock and roll’, con claras influencias de Burning.

De esta manera, Cuero Negro deja existir para pasar a llamarse, en 1985, Distrito Postal.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Rafa Balbuena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada