Dama de Hielo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Dama de hielo fue un grupo power-pop que nace en Granollers, Barcelona, a mediados de 1988 con Oscar Rey (voz), David Bequé (batería y ritmos programados) y Ramón Requena (teclados y coros).

En 1989 editan su primer álbum, 'Cuando cae la noche' a través del sello Berman Internacional. Del disco se extrae el single 'Ellas creen que los chicos no lloran/No aguanto estar sin ti un dia mas'. Los temas eran 'Rey del rock & roll', 'Cuando cae la noche', 'Canción de amo', 'Dama de hielo', 'Ellas creen que los chicos no lloran', 'Víctimas del desamor', 'Crimen de pasión', 'Chico del siglo XXI' y 'No aguanto estar sin ti un día mas'. En 'Cuando cae la noche' colaboran los músicos Carlos Pozo (guitarras) y Álvaro “Churrl” (bajo).

Gracias a la publicación del disco recorren toda la geografía hispana en la gira Super 1 de Los 40 Principales, compartiendo escenario con grupos que en aquel momento ya estaban consolidados como Modestia Aparte, Los Limones, Ryan Paris, Tahúres Zurdos, Greta y Los Garbo, etc.

Consiguen editar algunos discos mas como los singles de 1990 'Ellas creen que los chicos no lloran (nueva versión)' y 'Víctimas del desamor', pero la falta de apoyo de la industria discográfica hace que, en 1995, el grupo pierda la ilusión y se separen definitivamente.

Ramón Requena continúa ligado al mundo de la música como productor.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez
(Aportaciones: ramonrequena.com, Canal Youtube Ramón Requena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario