Devislay

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Precoz banda oscense formada a principios de los ochenta por Jorge López (voz), Santi Corpas (guitarra), Marko Zaragoza (bajo), Víctor Ara (saxo) y Quiri Aquilué (batería). También formó parte del grupo Julio Sancerni (bajo y armónica).

Devislay evolucionó a través de las corrientes musicales de vanguardia que se daban por aquel entonces. La primera formación contaba con un cantante californiano, Diego, que imprimió un carácter y un sonido cercano a bandas americanas. Después, ya sin este, continuó por derroteros mas próximos al rock duro nacional. Con la incorporación de Jorge López como vocalista giraron hacia un estilo que nadaba entre el punk y el funk.

En 1984 grabaron dos temas, ‘Bugui de medianoche’ y ‘Debes de sentir’, para el recopilatorio 'La Movida rockera en Huesca' que editaba el propio ayuntamiento, junto a los grupos Vade Retro, Orni y Ejercicios Espirituales.

Varias maquetas con unos veinte temas en total, dejaron constancia del sonido Devislay a lo largo de su periplo musical.

Al año siguiente entran en un nuevo disco recopilatorio, el segundo volumen de ‘Denominación de Origen. La Gran movida del Rock Aragonés’, junto a otros diez grupos del momento.

El grupo se disolvió en 1985. Poco después Devislay, junto a mas músicos,se transformaría en Escoria Oriental.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: versionesaragon.blogspot.com, Canal Youtube Peña Alegría Laurentina)

1 comentario: