El Gusto es Mío

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
El Gusto es Mío nació en 1988 en la riojana localidad de Rincón de Soto y estaba formado por músicos de la Pepo's Blues Band. Eran Silvia Gutiérrez (voz), Totó Munilla (voz), Manolo Fernández (guitarra) y Nuria Paul (bajo). Además les acompañaban en directo otros músicos como los hermanos Carlos Arriezu (teclados) y José Luis Arriezu (batería).

Desde 1988 hasta 1993, El Gusto Es Mío publicó tres discos, 'Curiosidad viajera' (1989), 'Cosas de críos' (1990) y 'Paso a paso' (1992), todos ellos para el sello RDK. La banda se movía a medio camino entre La Rioja y Navarra, ya que en Pamplona residía parte de la banda y allí ensayaban.

Algunos de sus temas mas importantes fueron 'Espero tu llamada', 'Lobo de mar' y 'Volveré a jugar'.

En una comunidad, la foral, tan acostumbrada a la escena rockera, los aires pop (mezcla intimista y comercial) de El Gusto Es Mío fueron muy bien acogidos por el público. El grupo aprovechó el momento y se promocionó en festivales como Iberpop en el 90 además de recorrer los platós de televisión y emisoras de radio en programas presentados por Carlos Herrera, Andrés Aberasturi o Joaquín Luqui en cuya emisora (los 40 principales) llegó a incluirse el tema Pamplona-Iruña, todo un logro.

Ninguno de los componentes de El Gusto Es Mío vivía de la música (unos estudiaban, otros trabajaban en el campo) y tras cinco años decidieron dejarlo.

Posteriormente, en 1999, Carlos Arriezu editó un disco titulado 'Días de lluvia' y ha participado en varias iniciativas musicales con otros de los componentes de la formación. Así mismo, Totó Munilla grabó en 2001 un disco en solitario 'De vuelta a casa' con arreglos de Mario Camacho.

En julio de 2009, el grupo retoma la actividad ofreciendo un concierto, 18 años después. Para esta excepcional ocasión gran parte del grupo original decide juntarse, es decir, Totó Munilla, que continúa siendo el compositor y el solista del grupo con Silvia Gutiérrez, Manolo Fernández a la guitarra y Carlos Arriezu como teclista. No obstante, hay tres incorporaciones nuevas, la guitarra de David Burgui, José Luis Arriezu en la batería y Emilio Sola en el bajo, que sustituyen a Nuria Paúl y Mario Camacho.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Perez.
(Aportaciones: larioja.com, Canal Youtube chemtol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario