El Tiempo Huye

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
El Tiempo Huye fue un grupo de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), fundado en 1990 por Alberto Martínez, Lorenzo Cortés, Oscar Parral, Nacho Luna y Jesús Angel Laborda.

Más tarde se incorporó a la batería Luis Bericat y poco más tarde el hoy en día profesional de la percusión, Francisco Sanz quien ya intervino en la grabación del Lp. En el tramo final se une David Cruz, a los teclaods.

En 1990 grabó su primera maqueta en estudios KIKO´s de Zaragoza, 'Como por Arte de Magia' que no tardó en sonar en la mayoría de bares de las Cinco Villas, especialmente en Ejea, en un momento dulce para los grupos de rock, que enseguida contaban con numeroso público en todos sus conciertos. El disco estaba compuesto por 'Como por arte de Magia', 'Vives solitario', 'Para Ella', 'Te quiere conseguir', 'Amor de plástico' y 'El sueño del tiempo'.

La maqueta contó con un sonido por entonces espectacular y con un tipo de música que era pop rock con arreglos contínuos de guitarra, cuerda y piano que fue emitida a diario en el programa de Los 40 Principales de el “Cachi”, locutor de relevancia en la época.

Gracias a un apoyo incondiconal de fans y a su importante difusión, la compañía RDK se fijó en el grupo proponiéndole la grabación del disco 'Sin Piedad' (1992), registrado en los estudios Box (Madrid) y añadiendo temas de la maqueta convenientemente remasterizada. Contaba con los temas 'Por tradición', 'Esperaremos que el mar', 'Como por arte de magia', 'Cruzadas', 'Es que Hoy', 'Correr Sin Miedo', 'Sin Piedad', 'La Nube', 'Vuela por alto' y 'Instrumental'.

La grabación se hizo durante dos semanas, coincidiendo en el estudio con Rosendo, quien grababa por las mañanas y el grupo por las tardes. La compañía aspostó por la difusión del disco con diferentes promociones como Disco Rojo en los 40, Cadena 100 y Cadena Dial, así como realizando diferentes conciertos en Ejea, Uncastillo, Tauste, Alfaro, Calahorra, … etc, principalmente en la zona Navarro-riojana.

La última actuación fue en la final del concurso musical de Azuqueca de Henares, donde se fletó un autobús por parte del Ayuntamiento de Ejea para animar a los ejeanos.

La trayectoria fue breve, pues el mismo año de su publicación cuando había varios conciertos programados el grupo lo dejó puesto que algunos de los componentes clave empezaron sus estudios universitarios, y allí quedo todo, en un sueño.

Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: lorenzocortes.wordpress.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario