El Viaje de las Flores

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda de pop psicodélico vallisoletana creada por Oscar Vizán, Espe Laburu, Luis Gil y una caja de ritmos tras disolver el grupo La Red y al que se unió Miguel Alonso como batería en Diciembre de 1989 tras su paso por el grupo revival 70 Los Invasores.

La primera formación quedó constituida por Oscar Vizán (voz y guitarra), Miguel Alonso (batería), Luis Gil (caja de ritmos) y Espe Laburu (teclados y coros). Oscar anteriormente había formado los grupos El punk nuestro de cada día, Predestinados, Habitación 101, 39 Escalones y La Red. Tras sufrir numerosos cambios a las baquetas, entra como fijo Goyo.

Ensayan más de veinte temas nuevos hasta que en mayo de 1990 se presentan al público en el Pigalle. Después vendrá un contrato en exclusiva con Los 40 Principales que les llevará a tocar por toda España, entre otros sitios en la sala Siroco (Madrid) en julio de 1991.

Volviendo a 1990, graban un flexi-disc compartido (con St. Christopher) para el fanzine madrileño Stamp, en donde El Viaje de las Flores aporta 'No te estoy mintiendo', que es radiado por las principales emisoras nacionales. Mencionar que ‘No te estoy mintiendo’ cruzó las fronteras del país cuando formó parte de la cassette recopilatoria italiana ‘The stunning scenery of a shiny sunset’.

Miguel abandona la formación en octubre de ese mismo año para formar la banda British 60 con Terne, que un año más tarde se presentará como Los Substitutos.

El Viaje seguirá con Diego (Celtas Cortos, Rao Trío y etc etc) a la batería, hasta su disolución un año más tarde, momento en el que Oscar pasa a formar parte de Rosas en Blanco y Negro, supliendo a Manolo Trujillo.

Ya en 2014, Libros Walden edita ‘Stamp 1989-1992. Fanzines completos’, un libro que recopila todos los números del mítico fanzine madrileño Stamp (es decir cuatro números). El libro incluye un Cd recopilatorio ‘Stamp’ con los tres grupos nacionales que fueron flexi-disc del fanzine: El Viaje de las Flores (con ‘No te estoy mintiendo’, obviamente), Terry IV y Los Vegetales.



Redacción NO80s
(Aportaciones: valladolidwebmusical.org, Canal Youtube Heinz Brossolat)

No hay comentarios:

Publicar un comentario