Evo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
El grupo Evo nació en Barcelona en el año 1981 y sus componentes en aquellos primeros tiempos era Carmen García (voz), Richard (guitarra), Pepe Cánovas (guitarra), Pedro Bruque (bajo) y Ramón Solá (batería).

Empezaron a hacer actuaciones por locales de Barcelona, y una de sus m aquetas fue oída por CBS a los que les gustó, pero había un problema, no veían a Carmen en la banda.

Una vez fuera del grupo su cantante original, buscan un sustituto, hasta que dan con "Stimula", un cantante de Terrassa que tenia un grupo del mismo nombre.

Al entrar "Stimula" en la banda, empiezan los desacuerdos dentro de la misma, ya que cada uno tiene un punto de vista diferente sobre como debe ir el grupo. Ante esta situación se disuelven y cada uno tira por su lado.

Mientras tanto, aparece una interesante oferta de EMI, y se vuelven a reunir, pero con la negativa de algunos de sus componentes de volver a Evo. El grupo queda conformado por "Stimula" (voz), Richard (guitarra), Victor Molero (guitarra), Juan Carlos Barja "Zippy" (bajo) y Jerónimo Martínez (batería).

En 1983, Evo viaja a Inglaterra, concretamente a los estudios Power Plant de Londres a grabar lo que sería su primer álbum llamado 'Animal de ciudad', del que destacan temas como el que da título al trabajo o 'Rock & Roll Barcelona'. El resto de temas eran 'Piso el gas', 'Madera dura', 'Haz explotar tu volcán', 'Estoy hecho polvo', '¿Quién apretó el botón?', 'Noches de rock y de alcohol', 'Súbete al globo' y 'Maldita sociedad'.

De regreso a Barcelona, Victor abandona el grupo pr diferencias con Richard y entra en su lugar Jaime Rivera, pero no sería el único cambio ya que poco después Jerónimo deja la batería y vuelve Ramón Solá que ya estuvo en los comienzos del grupo.

En marzo de 1985, con esa formación, el grupo entra de nuevo a grabar, esta vez en los estudios Gamma de Barcelona para grabar su segundo álbum llamado 'Duración de lo eterno', pero como en otras ocasiones, sigue habiendo mal rollo y acaban separándose definitivamente.

Este último disco contenía los temas 'Preludio de la muerte (intro)', 'Chica sexy', 'Hechicera blanca', 'Perdedor', 'Lejos de la ley', 'Contigo', 'Sangre y metal', 'Buitres del mal', 'Dejadme en paz' y 'Brujas'.

Veinticinco años después, Evo vuelve. Y lo hace con un potente disco bajo el brazo, 'Puta pasta' que publica Leyenda Records en 2011. Diez trallazos ejecutados con gran nivel, que se mueven entre sonidos que pasan en cuatro minutos del metal más clásico, al speed, al trash o al power, rematados por la madura voz de Stimula. A los nueve cortes totalmente nuevos se les une 'Sangre y metal', uno de los éxitos del grupo perteneciente a su segundo Lp, 'Duración de lo eterno'.   Evo vuelve con su alineación de antaño, Pepe Valero "Stimula" (voz), Víctor Molero (guitarra), Juan Carlos Barja "Zippy" (bajo) y Jerónimo Martínez (batería).



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: nuestrorock80.com, revolutionrockandroll.blogspot.com, Canal Youtube Ray Carrillo)

3 comentarios:

  1. Pues ya sabemos algo más de uno de los grupos que actuaron en Mallorca en el Selva Rock 83

    Selva Rock 83

    ResponderEliminar
  2. Tienen otro disco como evo. Este es el peor de los tres con diferencia

    ResponderEliminar
  3. La formación de 2011, aunque hicieron un par de bolos con Zippy, solo estaba Stimula y ningún fundador, (Jerónimo solo fue una aporatación proivisional por la mili de Ramón Solá). Richard no fué avisado ni invitado a esta formaciòn de 2011.
    No es cierto que EVO volviera con su formación de antaño.

    Ahora, en 2023, tres miembros originales han vuelto a levantar la banda y han empezado a caminar de nuevo, Richard guitarra, Zippy Bajo y Ramon Solà bateria, junto con Pol Barja segundo guitrarra y Miquel Humbert voz.

    ResponderEliminar