Fanny y Los +

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Efímero grupo madrileño creado en 1986 por el versátil Fabio McNamara (voz) acompañado por Luís Miguélez (guitarra), Juan Tormento (bajo) y Agustín Querol (teclados), una vez que su alter ego, Pedro Almódovar (Almodóvar y McNamara) se dedicara enteramente a tareas cinematográficas.

En las actuaciones en directo también colaboraban con el grupo Carmen "La Pirata" y Pablo.

Ese mismo año, 1986, editaron su único trabajo como Fanny y Los +, de título homónimo, que de la mano de Dro lanzaron al mercado estos seis cortes al mas puro estilo de Fabio: 'Quienes son esos', 'Chico', 'Quisiera que el me quisiera', 'Bad boy', 'Golpea, beat, beat' y 'Teresa'. Se extrajo como single promocional 'Quienes son esos/Teresa'.

Fabio de Miguel, un personaje tan extravagante como genio multidisciplinar, nació en Madrid el 8 de enero de 1957 y siempre ha estado profundamente ligado al espíritu mas petardo de la movida madrileña, constituyéndose como uno de los protagonistas principales de la "pandilla divina", aquella que se ubicaba en la calle de La Palma, cuartel general de toda la fauna colorista que abundaba en el Madrid de finales de los 70's, junto a figuras tan recordadas hoy en día como Las Costus, el propio Pedro Almodóvar, Alaska y toda la troupe pegamoide o el fotógrafo Pablo Pérez-Mínguez.

Posteriormente a Fanny y Los +, Fabio proseguiría su carrera artística vinculado tanto al mundo de la música, como el cine y el espectáculo en general.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Canal YouTube monsmartryum)

No hay comentarios:

Publicar un comentario