Goliath

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
El grupo madrileño Goliath fue una idea del guitarrista Javier Ponce y del bajista Angel Arias que se juntan simplemente para aprender a tocar. Intentan preparar una banda consistente para presentarse al concurso Villa De Madrid del año 1981, pero no lo consiguen.

Al poco tiempo entra Luis Pulido (voz) y pasan a llamarse Oro Negro, pero no estaban estabilizados aun. Pasaron algunos músicos por la banda aunque sin quedarse en ella. Tiempo después, llegaron al grupo el batería Alberto Hernando y el teclista José Barta, ambos procedentes del grupo Yerba. José Barta ya habia grabado el unico álbum del grupo Orquidea. Siguieron haciendo pruebas, incluso estuvo el guitarrista Juanjo Melero, que por entonces se hacia llamar Johan, hasta que llegó Enrique Bertran De Lis que se quedó como guitarra solista.

El grupo quedó consolidado con la siguiente formación: Luis Pulido (voz), Enrique Bertran De Lis (guitarra), Javier Ponce (guitarra), José Barta (teclados), Angel Arias (bajo) y Alberto Hernando (batería).

Javier Ponce, por aquel momento era roadie de Barón Rojo, y es Carlos De Castro el que le propone hacer una demo en abril de 1984. Dicha maqueta es la que el mismo Carlos De Castro presenta a la compañia Zafiro que ficha al grupo para hacer su primer y único álbum, de título homónimo, editado finalmente en 1985. El álbum se grabó en los estudios Sonoland de Madrid con producción del propio Carlos de Castro.

José Barta solo colaboró en el tema 'Musica' ya que por entonces tambien se encontraba ensayando con Triton y con Topo, pero al final se decidió por continuar tambien con Goliath para dar le mas contundencia al grupo. El resto de temas fueron 'Herencia maldita', 'La fuerza del rock', 'Trampa mortal', 'Reaccionar', 'Dios del rock', 'Te encontraré', 'Evasión' y 'Drácula'.

Pero empiezan los problemas porque a Enrique Bertran no le convence este tipo de formación con dos guitarras y teclados, aparte el grupo le exige mas contundencia a la guitarra, y éste al estar a disgusto decide dejar la banda.

Poco después, y dado a la poca promocion del disco, siguen ese camino Alberto Hernando y Luis Pulido. El resto del grupo buscaron nuevos musicos y saldrian adelante bajo el nombre de Jupiter, pero esta es otra historia.

Javier Ponce murió en 2003.




Redacción NO80s
(Aportaciones: nuestrorock80.cmo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada