Información y Turismo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Tras este curioso nombre realmente se escondían Sade, un efímero momento en 1982 que se empleó más que nada para presentarse a un concurso de maquetas organizado por una emisora de radio y, que aprovechando la ocasión, registraron sus canciones en una cinta bajo Información y Turismo. El grupo, que no variaba su estilo funky-punky, estaba compuesto por entonces por Melchor Ruiz (voz), Honorio Barranco (guitarra), Jesús Barranco (guitarra), José Antonio Porcar (bajo) y José María “Batty” (batería).

Sade, o en este caso Información y Turismo, que prácticamente habían inaugurado su apelativo, se hicieron llamar anteriormente Barro, y mas adelante Sade Rock, e incluso se barajó antes la idea de variar su nombre definitivo al de Los Bastardos De Sade, dejándolo fuera ya que parecía en aquel momento bastante trasgresor.

Información y Turismo nunca llegaron a actuar en directo, pero quedaron varías canciones registradas en cinta como tal. Ahí quedan casos como ‘Funky On The Night’, editada más adelante en su versión Sade como ‘Quiero Ir A Vivir Al Corte Inglés’, ‘Nichos Colectivos’, una de sus piezas que mas se acerca hacia el sonido punk, o ‘Extraña Chica’, en su lado mas estivo. Algunas de esas canciones fueron incluidas en el Radio On Vol. 2, editado por el Colectivo de La Norma, compartiendo el cassette con otras formaciones valencianas como Seguridad Social, Interterror, Peligro Inminente, Esgrima o los Inhumanos.

Tras este pequeño lapsus como Información y Turismo, el quinteto volvió a la normalidad, y poco tiempo después inauguraban discográficamente las referencias de Ediciones Milagrosas ya como Sade, emitiendo un extraordinario extended play con los temas ‘Quiero Ir a Vivir Al Corte Inglés’, ‘Nichos Colectivos’ e ‘...Y Nos Comerán’.

Redacción NO80s
(Aportaciones: movidavalenciana.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada