Jules Tropicana

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Jules Tropicana fue un efímero grupo de estudio formado inicialmente por Ritchie Rauet, Sergio Oca y el camerunés Jules Bikoko en Barcelona. Su primer disco, el maxi 'Come One', fue además la primera referencia publicada por Blanco y Negro en 1983, sello que junto a Max Music, monopolizarían prácticamente la publicación en España del material italodisco producido en Europa durante la década de los 80. Algunos también lo consideran la primera producción española de italo, que en España tendría una ramificación denominada "sonido Sabadell", nombre que se le dio a las producciones españolas de la segunda mitad de los 80 que principalmente se gestaban en esa ciudad.

Con textos en inglés, Jules Tropicana fue uno de los poquísimos productos exportables de nuestro país, en un momento en que los únicos grupos electrónicos que habían traspasado fronteras eran Azul y Negro y algún que otro "caso extraño" como Esplendor Geométrico.

"Come On" es un trepidante tema disco electrónico, más enérgico y menos "baboso" que las producciones italo que empezaban a pulular, y más cercano a proyectos como Trans-X, encasillados bajo la efímera etiqueta tecnodisco. Vendió en poco tiempo más de 10.000 copias en España y en toda Europa e incluso USA, cifra bastante respetable para un producto de estas características.

Con posteriores cambios en la formación, publicaron durante los siguientes meses otros dos maxis mucho menos interesantes, "Jane Remembers" y "Welcome", y rápidamente se desintegran para dar forma a proyectos personales: Bikoko pasaría a Europa 2, fallido grupo de rock montado por Jaime Stinus, ex-guitarrista de la Orquesta Mondragón, y Rauet daría forma a los efímeros Tango?



Redacción NO80s
(Aportaciones: tribunaelektronica.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario