King Kong

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Después de algunos problemas en la banda Sobredosis, dos de sus componentes, Luís y Salva, salen del grupo y se unen a miembros del grupo pamplonés Fahrenheit, formando en ese momento la banda King Kong.

El grupo lo forman Luís Miguel Fernández (voz), Salvador Narváez (bajo), Luís García (batería), Ino Hernández (guitarra) y Kiko Jiménez (guitarra).

Javier Gálvez se hace cargo de ellos y firman con la compañía Fonomusic, grabando su primer y único álbum en 1986 con el mismo nombre de la banda como título, procucido por los hermanos Pyronel.

El álbum con ocho temas de los que destacan 'Tienes Gancho', es un hard-rock con una onda melódica que se llevaba por aquellos tiempos. La banda hace algunos conciertos por España, sin que lleguen a depegar en ningún momento. El resto de temas eran 'Sigue igual', 'Estoy harto', 'No me rendiré', 'King Kong', 'Oscuro', 'Escucha y grita' y 'Necesito mas'.

El Lp fue un despropósito en la producción de los antes mencionados hermanos Pyronel y, aunque se esperaba mucho de esta banda, nunca fue muy aceptada por el público. Si a esto se añade que la mitad del grupo pensaba mas en su Pamplona natal que en estar en la capital, se veía venir que no durarían mucho tiempo, como así sucedió.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: nuestrorock80.com, Canal Youtube Jhonatan Aldana Rodriguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario