La Caramba


Grupo valenciano formado a finales de los ochenta por Sergio Sanz (guitarra y voz), Rafa Valls (guitarra y voz), Javier Ros (bajo) y Sergio Serra (teclados).

Influenciados por clásicos como Police, Prefab Sprout, Beatles, Joe Jackson, La Caramba se dedica a tocar en diferentes locales y grabar las correspondientes maquetas, hasta que en 1992 Nacho Mañó de Presuntos Implicados se cruza en el devenir del grupo para ayudarles sobre su futuro musical y, sobre todo, como productor.

Después de escuchar las maquetas, en 1994 empiezan a incluir temas que pasarían a formar parte de su primer disco que finalmente publicarían a finales de 1996 con 'La Caramba y el Caray' como single extraído. Otros temas que se incluyeron fueron 'Negocios', 'Malquerida', 'Bailar con la mas fea', 'Esta vida tan aburrida', 'Juan Garcia El Mensajero', 'Cuando Rocío tiene frio', 'Candela', 'No me das chance' y 'Camino de Vera'.

En el disco participan Pedro Barceló (batería y cajón), Gino Pavone (percusión), Francisco Ángel Blanco "Latino" (saxo y flauta), Juan José Serna "Juansito" (trompeta) y Carlos Martín Moreno (trombón), además de otros músicos de ámbito local como Ximo Tébar, Carlos Blanco, Danny Boy, Vicente Sabater y el propio Nacho Mañó.



Redacción NO80s
(Aportaciones: rockmusic.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada