Los Ojos del Amante



Los últimos años de la década de los ochenta fueron realmente fructíferos en cuestión de generarse bandas en Valencia, aunque éstas luego no perduraran más de dos o tres años, y además sin reconocimiento alguno. Uno de esos casos fueron Los Ojos Del Amante, un grupo pop creado a mediados de 1988 que investían principalmente claras influencias hacia el rock oscuro y gótico como The Cure, U2, Immaculate Fools, The Mission, Sister Of Mercy o incluso reminiscencias hacia otras legendarias formaciones americanas como Boston, Kansas o los británicos Supertramp, aunque en realidad como se puede ver absorbieron ecos sonoros y estéticos palpando todos los palos y épocas.

Los Ojos Del Amante estaba conformada por: Juanjo Moya (voz), Carlos Romea (guitarra), Miguel Ángel Esteve (teclados), Vicente Montesinos (bajo y coros) y Santiago Pastor (batería). Todos sus miembros ya habían caminado anteriormente en otras formaciones, todas ellas con idéntico bagaje intrascendente mientras se prolongaron sus diferentes aventuras: Miguel Ángel Esteve había tocado en un grupo llamado Sangre Española, Juanjo Moya entre otras bandas formó un grupo llamado La Línea Onedín, expresamente creado para presentarse a un concurso y en el cual en sus actuaciones eran acompañados por Vicente Montesinos y Carlos Romea, el mismo Vicente Montesinos también había formado parte de bandas como Hoy Paella o Eldorado, Carlos Romea formó parte de otro grupo llamado Cuestiones Eléctricas, mientras que Santiago Pastor, quizá el más veterano de todos, perteneció a formaciones como Geiser, en los últimos setenta, Blowdels o Marlen.

Entre las pocas cosas que puede ofrecer Los Ojos Del Amante es una maqueta con ocho temas grabada en un 4 pistas en un estudio casero, además de unas pocas actuaciones en locales de la ciudad. Entre sus citadas actuaciones la más destacada fue una a su paso por televisión, actuando en directo en el programa Llum De Estiu en las desconexiones territoriales de Televisión Española. Tocaron dos temas, todo ello gracias a participar en un concurso de rock para bandas noveles. También fueron seleccionados para la final de otro concurso, uno organizado por el Consejo de Juventud de Segorbe (Castellón) y llamado Rock en el Alto Palancia, quedando como triunfadores ese año 1989 Imprevisibles.

A principios de 1991 Los Ojos Del Amante dieron por finiquitada su hazaña, emprendiendo algunos de sus componentes otras aventuras con fines casi similares. Vicente Montesinos se unió a José Alves que venía de Cómplices y formó Clandestinos, más tarde Carnales, banda que sigue en activo en la actualidad, al mismo tiempo que la compagina con Radio Kaos, un combo que se emplea a fondo en revivir clásicos de la música internacional de los ochenta, Santiago Pastor se buscó la vida en las orquestas y, en la actualidad está juntando de nuevo a Marlen para momentos puntuales, mientras que Miguel Ángel Esteve pasó primero por Agencia Dos y posteriormente por Flangers. Del resto de músicos nada se sabe de ellos.

Redacción NO80s
(Aportaciones: movidavalenciana.com)

1 comentario:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=GQUHkbA0avc

    ResponderEliminar