Los Ojos del Amante

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Los últimos años de la década de los ochenta fueron realmente fructíferos en cuestión de generarse bandas en Valencia, aunque éstas luego no perduraran más de dos o tres años, y además sin reconocimiento alguno. Uno de esos casos fueron Los Ojos Del Amante, un grupo pop creado a mediados de 1988 que investían principalmente claras influencias hacia el rock oscuro y gótico como The Cure, U2, Immaculate Fools, The Mission, Sister Of Mercy o incluso reminiscencias hacia otras legendarias formaciones americanas como Boston, Kansas o los británicos Supertramp, aunque en realidad como se puede ver absorbieron ecos sonoros y estéticos palpando todos los palos y épocas.

Los Ojos Del Amante estaba conformada por: Juanjo Moya (voz), Carlos Romea (guitarra), Miguel Ángel Esteve (teclados), Vicente Montesinos (bajo y coros) y Santiago Pastor (batería). Todos sus miembros ya habían caminado anteriormente en otras formaciones, todas ellas con idéntico bagaje intrascendente mientras se prolongaron sus diferentes aventuras: Miguel Ángel Esteve había tocado en un grupo llamado Sangre Española, Juanjo Moya entre otras bandas formó un grupo llamado La Línea Onedín, expresamente creado para presentarse a un concurso y en el cual en sus actuaciones eran acompañados por Vicente Montesinos y Carlos Romea, el mismo Vicente Montesinos también había formado parte de bandas como Hoy Paella o Eldorado, Carlos Romea formó parte de otro grupo llamado Cuestiones Eléctricas, mientras que Santiago Pastor, quizá el más veterano de todos, perteneció a formaciones como Geiser, en los últimos setenta, Blowdels o Marlen.

Entre las pocas cosas que puede ofrecer Los Ojos Del Amante es una maqueta con ocho temas grabada en un 4 pistas en un estudio casero, además de unas pocas actuaciones en locales de la ciudad. Entre sus citadas actuaciones la más destacada fue una a su paso por televisión, actuando en directo en el programa Llum De Estiu en las desconexiones territoriales de Televisión Española. Tocaron dos temas, todo ello gracias a participar en un concurso de rock para bandas noveles. También fueron seleccionados para la final de otro concurso, uno organizado por el Consejo de Juventud de Segorbe (Castellón) y llamado Rock en el Alto Palancia, quedando como triunfadores ese año 1989 Imprevisibles.

A principios de 1991 Los Ojos Del Amante dieron por finiquitada su hazaña, emprendiendo algunos de sus componentes otras aventuras con fines casi similares. Vicente Montesinos se unió a José Alves que venía de Cómplices y formó Clandestinos, más tarde Carnales, banda que sigue en activo en la actualidad, al mismo tiempo que la compagina con Radio Kaos, un combo que se emplea a fondo en revivir clásicos de la música internacional de los ochenta, Santiago Pastor se buscó la vida en las orquestas y, en la actualidad está juntando de nuevo a Marlen para momentos puntuales, mientras que Miguel Ángel Esteve pasó primero por Agencia Dos y posteriormente por Flangers. Del resto de músicos nada se sabe de ellos.



Redacción NO80s. Vicente Ribas/Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: movidavalenciana.com, Canal Youtube Butterfly Rock)

1 comentario: