Madarikatuak

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de rock procedente de Hernani formado a mediados de los ochenta por Aitor Díaz (voz), Putre (saxo, percusión y coros), Goio Matarranz (guitarra), Flavio Salvador "McTurdi" (bajo) y Javier Corera (batería).

Después de llevar bastante tiempo actuando por la zona (Hernani, Tolosa, Andoain, Lasarte, etc.), en 1987 registran un Lp con el sello Elkar titulado 'Etsaiari makailua desertuan', con temas en euskera, aunque es su repertorio también los había en castellano. Se trata de diez temas rockeros donde colaboraba el escritor vasco Andoni Tolosa "Morau".

Después de salir el disco, Flavio y Javier abandonaron la formación, entrando en su lugar Iñaki Landa (bajo) y el señor Jota (batería). Este peculiar grupo vasco se disuelve para siempre en 1990, después Aitor perteneció a grupos salseros como Sonora Candela, Tumbaíto o La Ferretería del Son y ha colaborado con músicos vascos como Jimmy Bidaurreta y Dj Makala. Aitor está considerado como el mejor vocalista vasco de música latina. Por su parte, Goio tiene un grupo llamado Topeka, mientras que Iñaki milita en el grupo Iam Raros junto a Patxi Sagarna (quien colaboró en los inicios de Madarikatuak).



Redacción NO80s. Reyes Sánchez y Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: badok.eus, andoaingojubilatuak.blogspot.com, Canal Youtube En un barco chino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario