Marshall Monroe

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Marshall Monroe se forma en el año 1983 por mediación de José Manuel Fernández a la batería y Benjamín Albiñana a la guitarra. Ambos procedían del grupo Sociedad Anónima. Después de distintas formaciones componen una que llega a quedar segunda en el IX Trofeo Rock Villa de Madrid en el año 1986. Estaba formada por Jorge Fontecha (voz), Pedro Torres (guitarra y teclados), Joaquín Hernández (guitarra), Jesús Villa (teclados), Luís Perona (bajo) y José Manuel Fernández (batería).

Por la obtención de ese segundo puesto, Marshall Monroe graba un single con los temas 'No te detengas (es tentación)' -que fue durante muchos años la sintonía del programa de radio La Cabaña del Tío de Rock del DJ José Mora de Madrid- y 'Sólo tú me haces sentir'.

Después de bastantes cambios en la formación debido a la salida de Torres, Hernández y Villa, Marshall Monroe encuentra la estabilidad con la entrada de Juanjo Melero (ex Cráneo) y Carlos Abad (guitarrista y teclista respectivamente).

Con esta formación, y hartos de la llamada “ruta de los sordos” (recorrerse las diversas compañías discográficas de la época), Marshall Monroe se decide en el verano de 1987 autofinanciarse su Lp grabándolo en los estudios Kirios de Madrid. Meses más tarde, y a través de su manager Javier Gálvez, es editado a través de la incipiente Avispa Records (es más, ni siquiera en la galleta pone Avispa Records, sino Lady Alicia Records). Actualmente el vinilo es una de las piezas más cotizadas del metal español. 'Lujo y pasión', que así se llamó el LP, cuenta con las colaboraciones de Miguel Oñate (Ex Asfalto), Jerónimo Ramiro (ex Ñu, ex Santa, ex Saratoga) y Pepe Moreno (ex Babel y ex Ñu). Fue presentado por toda España junto a grupos de primer orden como Tarzen, Sangre Azul, Bella Bestia, Niágara, etc.

Algún tiempo después, Juanjo Melero acepta una oferta de Sangre Azul para incorporarse al grupo, por lo que abandona el grupo. Su puesto es cubierto por José Antonio Casal (ex Panzer) con el que actúan y graban tres temas de lo que iba a ser su segundo Lp. La no concreción con ninguna compañía discográfica precipitan la salida de José Antonio Casal de la banda. Su sustituto es J. A. Martín (ex Sangre Azul) con el que graban otros cuatro temas para sumar a los grabados ya anteriormente.

En el año 1989 cambian el nombre de la banda pasando a llamarse Danger. De esta manera se presentan a un concurso cuyo premio es ir a tocar a Japón, ganando de esta manera tanto el concurso como el viaje.

Las diferencias de objetivos entre la banda provocan su disolución a primeros de año de 1990.

En 2008, el sello Leyenda Records reedita el único Lp de los madrileños en el que aportan un buen número de extras, así como la intervención de algunos amigos como Miguel Oñate (Asfalto), Jerónimo Ramiro (Ñu, Santa, Saratoga) y Pepe Moreno (Babel, Ñu). Además de los temas propios del disco original, el compacto incluye los dos temas del single del IX Trofeo Rock Villa de Madrid, canciones pertenecientes a la demo de 1988, con José Antonio Casal (Panzer, Ñu) a las guitarras, y de 1989 con J. A. Martín (Sangre Azul), también a las guitarras.



Redacción NO80s
(Aportaciones: leyenda-records.com, nuestrorock80.com, es.heavymetal.wikia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario